Las ayudas para guardería beneficiarán a 27 familias de Torremolinos durante el curso 2019-2020

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Ayuntamiento ha invertido un total de 48.606,25 euros en estas subvenciones

(Prensa Ayto Torremolinos) El Programa de Ayudas para la Guardería del Ayuntamiento de Torremolinos durante el curso escolar 2019-2020 beneficiará a un total de 27 familias. El consistorio ha invertido un total de 48.606,25 euros en estas subvenciones cuyo objeto es cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y valoradas las mismas conforme a los criterios objetivos establecidos en las bases específicas que las regulan, se han registrado un total de 38 solicitudes, de ellas 27, el 71%, han sido resueltas favorablemente. Una vez aplicada la subvención la persona beneficiaria abonará, en su caso, la cuantía restante directamente al centro de educación infantil.

A través de este programa de ayudas el Consistorio facilita la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, mejorando con ello el desarrollo integral de los niños y niñas. Igualmente, se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando.