El C. D. Victoria Kent de fútbol-sala se presenta ante su afición en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

El C. D. Victoria Kent de fútbol-sala se presenta ante su afición en Alhaurín de la Torre a dos semanas del inicio de la liga

El alcalde, Joaquín Villanova, visitó el Pabellón El Limón para saludar a jugadores, técnicos y directiva antes del partido amistoso contra el UMA Antequera, que terminó con un resultado de 4 a 5. El equipo alhaurino disputará otro año más la división de bronce nacional

Alhaurín de la Torre ya vuelve a vibrar con el fútbol-sala. Este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo de El Limón el partido de presentación del C. D. Victoria Kent FS, un nuevo test de pretemporada del conjunto alhaurino a dos semanas del inicio de la competición oficial en el grupo 5 de la 2ª división B. Decenas de vecinos acudieron a las gradas para animar al equipo principal del Victoria Kent, entidad nacida en 1992 como asociación deportiva y que fue objeto de una ambiciosa refundación en 1999.

En los momentos previos al partido que disputaron contra el UMA Antequera, el alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, acudieron para saludar a los jugadores, técnicos y directivos y desearles la mayor de las suertes y un gran éxito en esta temporada. Villanova apuntó que con el nuevo edil de Deportes el apoyo y ayuda de la Concejalía al club seguirá igual.

El C.D. Victoria Kent, con 20 años de historia es uno de los clubes más relevantes en el panorama local. En los últimos tiempos, sus responsables han apostado especialmente por las categorías inferiores y el fútbol femenino. Actualmente, cuentan con grupos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y senior, que celebran sus entrenamientos entre los pabellones de El Limón y Blas Infante gracias a los acuerdos con el Área de Deportes. En total, suman una docena de equipos y unos doscientos jugadores.

En cuanto al conjunto principal, en las últimas campañas se ha codeado con algunos de los mejores de Andalucía dentro de la categoría de bronce del fútbol-sala. En la pasada temporada lucharon hasta el final para lograr mantenerse, y ahora afrontan de nuevo la competición con ilusiones renovadas. La liga comenzará el próximo 14 de septiembre y el Victoria Kent lo hará en casa frente al Dos Hermanas. En el partido de presentación, el resultado final fue de 4 a 5 a favor de los visitantes. Por parte de los alhaurinos, marcaron Alejandro Sanz, Claudio da Silva, Juanillo y Chechu.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del ex seleccionador nacional Luis Enrique. Durante su visital, el alcalde Villanova señaló que Alhaurín de la Torre es un municipio donde no sólo prima el fútbol, también otros deportes como el fútbol-sala o el patinaje artístico. Además, en cuanto a los resultados que espera de esta temporada, aseguró que lo importante no es ganar, sino que los jugadores disfruten de su pasión, el fútbol.

Por otro lado, Francisco José Sánchez, afirmó que, como concejal, pretende llevar a cabo una serie de objetivos con respecto a este club: apostar por la cantera y mantener la permanencia en la liga. “Con la ilusión de los jugadores que me consta que la tienen, el apoyo del Ayuntamiento y el Área de Deportes, este equipo no tiene techo y puede aspirar a lo que desee”, resaltó Sánchez.

El presidente del club, Jorge González, reafirmó que sus sensaciones con respecto a esta temporada son buenas: “Este año vamos a intentar sufrir menos que la temporada anterior porque ya tenemos más experiencia y para ello, hemos hecho dos nuevas incorporaciones”.