El Ayuntamiento de Torremolinos aprueba las Ayudas para Asociaciones con Fines Sociales de 2019

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

El importe total de las subvenciones asciende a 15.000 euros

El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha aprobado las Ayudas para Asociaciones con Fines Sociales de 2019 para la financiación de proyectos o actuaciones sociales y de interés público que se desarrollen en el ámbito del municipio o bien repercutan en su población. Las Asociaciones receptoras de las citadas ayudas serán el Club Deportivo Adaptado Al-Andalus de Torremolinos, Hogar Abierto, Alcer y Fuensocial.

Estas ayudas económicas se encuentran recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones Municipal para el cual se ha destinado una línea de subvención de 15.000 euros. La finalidad de estas subvenciones es prevenir los problemas sociales, promover actuaciones conjuntas entre distintos entes sociales, estimular el voluntariado social e impulsar la incorporación de determinados colectivos o sectores de la población.

El Club Deportivo Adaptado Al- Andalus de Torremolinos ha presentado un proyecto de «Actividades Sociales», Hogar Abierto llevará a cabo el proyecto «La educación es obligación de la Familia, de la Escuela…y de Todos», ALCER -Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales- ha propuesto llevar a cabo el plan » Sesiones de Prevención de la Enfermedad Renal Crónica» y Fuensocial ha presentado el proyecto «Servicio de Atención Infantil y Juvenil +6 años».