La Fundación Las Canteras firma un acuerdo con el C. D. Alhaurín ‘La Peña’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El club de fútbol, fundado en 1994 y por el que han pasado más de 580 jugadores veteranos desde su nacimiento, disputará esta temporada por primera vez la liga de Fuengirola. Recibirá mil euros para la compra de material deportivo

(Comunicación Fundación Canteras Alhaurín de la Torre) El C. D. Alhaurín, conocido popularmente como ‘La Peña’, es uno de los clubes deportivos más emblemáticos del municipio. Creado en 1994, por sus filas han pasado a lo largo de estos años unos 580 jugadores que han participado en las ligas de peñas y de veteranos más competitivas, logrando por primera vez la temporada pasada un histórico doblete de liga y copa en la provincia.

En estos momentos se preparan para la celebración de su 25 aniversario, para lo que ya están pensando en la organización de actos y partidos especiales. Hace solo unos días, la directiva de La Peña firmó un acuerdo de colaboración con la Fundación Social y Medioambiental Las Canteras, enmarcado dentro de los proyectos de patrocinio y de apoyo al deporte alhaurino por parte de la entidad que preside Joaquín Villanova.

Al acto asistieron el gerente de la Fundación Luis Bravo; el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco José Sánchez; y Diego González y Juan Moreno en representación del C. D. Alhaurín. Gracias a este convenio, el equipo recibirá una cantidad de mil euros que se destinarán a la adquisición de material deportivo para la nueva campaña y su 25 aniversario.

Después de años disputando la Liga de Peñas de Málaga, esta temporada afrontarán por primera vez la competición de Fuengirola, que tiene también carácter provincial. Los jugadores, que tienen desde 26 años en adelante, entrenan fundamentalmente todos los lunes y disputan sus partidos durante el fin de semana.