La Feria de Mijas Pueblo contará con cabezas de cartel como Pitingo, Ana Guerra y Marisol Bizcocho

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 26 segundos

El municipio acoge del 6 al 11 de septiembre las Fiestas y Feria en honor a su Patrona con una variada programación para todos los públicos y en las que la tradición irá de la mano de nuevas y atractivas iniciativas

El Consistorio apuesta de nuevo por unas fiestas inclusivas con la eliminación de música y sonidos durante dos horas durante el día especial del niño

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha dado a conocer la programación de las Fiestas y Feria de Mijas Pueblo 2019, en la que las actuaciones musicales gratuitas de artistas de alto nivel volverán a ser los protagonistas de una fiestas en las que se contemplan iniciativas para todos los públicos.

Una comparecencia que llegaba tras la celebración del pregón de estas fiestas a cargo del mijeño Fernando Torres y que suponen el punto de partida del amplio abanico de actividades ofertado por la Administración Local para la que será la clausura de las Ferias y Fiestas de la ciudad durante 2019. “Un programa en el que unimos tradición y modernidad, con el impulso de iniciativas para grandes y pequeños para que todos puedan disfrutar de estos días de convivencia junto a familiares y amigos”, señala Vera.

El municipio afronto así estos días de celebración con un cartel musical de estilos variados encabezado por artistas de renombre como Ana Guerra, Pitingo o Marisol Bizcocho, entre otros artistas. Además y como novedad, la delegación de Fiestas ha querido hacer un guiño a los carnavales incluyendo en el cartel a los ganadores del concurso de chirigotas y comparsas de Cádiz, “queremos ofrecer lo mejor a nuestros vecinos y visitantes, por lo que no podían faltar artistas de un gran nivel para celebrar estas fiestas en honor a nuestra Patrona”.

Las fiestas darán comienzo así el día 6 de septiembre con la tradicional cabalgata por las calles del núcleo mijeño. Esa misma tarde los más pequeños podrán disfrutar del día especial del niño, con precios reducidos, “además volveremos a apostar por hacer nuestras fiestas más inclusivas con la eliminación de música y sonidos característicos de estas atracciones de 19 a 21 horas”, informa la concejala de Fiestas. Esa misma noche tendrá lugar la tradicional cena homenaje a la Tercera Edad, la elección del Rey y Reina de las Fiestas y el alumbrado del encendido que darán paso a estos días de celebración.

Será el 7 de septiembre cuando quede inaugurada la feria de día que se celebrará un año más en los jardines de la Muralla de Mijas Pueblo. No faltará la animación musical durante estas jornadas con grupos como Mr Propper, El Callejón, Electroduendes o Long Play. Ya entrada la noche la Caseta Municipal acogerá la actuación de entrada libre hasta completar aforo de Ana Guerra y que dará comienzo a partir de las 22:30 horas. “Esa misma noche los asistentes que lo deseen podrán llevarse un recuerdo gratuito de esta Feria con el fotomatón que ponemos a su disposición a la entrada de nuestra Caseta a partir de las 21:30 horas”, explica la edil.

El día 8 será el dedicado a la festividad de la Patrona del municipio, con diversos actos que finalizarán con la procesión por las calles del municipio hasta la Ermita del Compás.

El día 9, a partir de las 22:30 horas, será el turno de la actuación estelar de Pitingo, siendo el 10 de septiembre, a partir de las 22 horas cuando se suba al escenario la artista Marisol Bizcocho.

La Feria finalizará el día 11 con la tradicional chocolatada y buñuelos ofrecida por la delegación de Fiestas y el  concierto a partir de las 22 horas de la Chirigota de Manolo Santander y la  Comparsa Martínez Ares.

La programación al completo ya se encuentra disponible en los edificios público municipales así como puede descargarse directamente desde la web municipal www.mijas.es o en la página de www.mijascomunicacion.org.

Por último la edil ha querido agradecer al departamento de Fiestas y al resto de trabajadores implicados “que hacen posible que todos disfrutemos de estos días de celebración”, e invitar “ a nuestros vecinos y vecinas a disfrutar de estos días de fiesta en la mejor de la compañías, y a que estas vuelvan a ser unas fiestas en las que la convivencia y el buen ambiente sean seña de identidad”, concluye Vera.