Alhaurín el Grande despide agosto con su Noche más creativa ‘Éo Noé’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Una treintena de actividades, en torno a la magia, colman esta iniciativa cultural y gratuita organizada por el ayuntamiento

VER REPORTAJE FOTOGRÁFICO

(Merche López/Salvador Aragón) Los alhaurinos despiden agosto con su noche más creativa «Éo Noé», que este año ha contado con una treintena de actividades divididas por zonas y que han girado en torno a la magia. Esta iniciativa cultural y además gratuita es organizada cada año por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Los actos comenzaron con la inauguración en Plaza Baja seguido de  la animación infantil de “La Carpa Teatro” que hizo las delicias del público asistente, especialmente de los más pequeños de la casa.

La Plaza Baja también acogió  un pasacalles, un concierto a cargo de la Asociación Musical Manuel Amador y la actuación del grupo 20th Century Band. Además, el grupo de Perseverancia Alhaurín, niños y niñas que siguen con su formación de «catequesis» después de la «Primera Comunión», dispusieron de una barra con comida y bebida a precios populares.

En la calle San Sebastián se podía visitar el taller de pintura familiar “alh-aire” y la exposición de pintura a cargo de los niños y niñas del taller municipal de óleo infantil: “Alhaurín bajo la mirada de un niño” en la Casa de la Cultura.

Otra actividad, que estuvo a disposición de los asistentes, fue la visita al Museo del Pan Antonio García González “El Colmenero” en calle Cruz, así como  “La magia de la Poesía”.

Ya en la Plaza de la Legión, los más pequeños disfrutaron de diversas actividades infantiles, y más tarde del espectáculo “Cantando bajo la magia” de Luigi Ludus.

La Avenida Gerald Brenan acogió el mercado creativo, exposición al aire libre, y ya en la Biblioteca Municipal la exposición de Antoni Tàpies, un escape room de Harry Potter, la actividad “el muro que nos une”, el observatorio astronómico, las visitas guiadas a las fundaciones Gustavo Thorlichen, Gerald Brenan, y Magic Dj.

Por último, como novedad este año la Plaza de España albergó los talleres infantiles, así como el Brake dance Artsenal 2.0

La Noche Creativa Éo Noé cumple su octava edición.La música, arte y cultura fueron las verdaderas protagonistas como alternativa de ocio ante un público que disfrutó un año más de las distintas actividades programadas.