Se clausura el I Campamento de Verano de la Asociación Naim en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido el uso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) Con la representación de la obra de teatro Aladdín y diversos bailes realizados por los menores se ha clausurado el I Campamento de Verano de la Asociación Naim -Nueva Alternativa de Intervención y Mediación- en Torremolinos en el cual el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha entregado diplomas a los participantes.

Este campamento de verano llevado a cabo por primera vez en Torremolinos por Naim, forma parte de un proyecto subvencionado por la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuya finalidad es ofrecer desayuno, comida y merienda a los niños durante el periodo estival, en el que cierran los comedores escolares, además de proporcionarles otras actividades.

El campamento, que comenzó el 1 de julio, ha acogido gratuitamente a 35 niños y niñas de Torremolinos de entre 3 y 14 años de edad. Con un horario de lunes a viernes de 10,00 de la mañana a 16,00 de la tarde los participantes han podido disfrutar de actividades tales como juegos de agua, salidas a la playa y al cine, visitas al vivero municipal, al Aquapark y al Museo de la Imaginación en Málaga bajo la atención de tres monitores y una voluntaria. Además, se han llevado a cabo actividades para concienciar a los menores sobre la diversidad funcional y el cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido a Naim el uso del Centro del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para tal fin.