Se clausura el I Campamento de Verano de la Asociación Naim en Torremolinos

El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido el uso del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) Con la representación de la obra de teatro Aladdín y diversos bailes realizados por los menores se ha clausurado el I Campamento de Verano de la Asociación Naim -Nueva Alternativa de Intervención y Mediación- en Torremolinos en el cual el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torremolinos, César Carrasco, ha entregado diplomas a los participantes.

Este campamento de verano llevado a cabo por primera vez en Torremolinos por Naim, forma parte de un proyecto subvencionado por la Conserjería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuya finalidad es ofrecer desayuno, comida y merienda a los niños durante el periodo estival, en el que cierran los comedores escolares, además de proporcionarles otras actividades.

El campamento, que comenzó el 1 de julio, ha acogido gratuitamente a 35 niños y niñas de Torremolinos de entre 3 y 14 años de edad. Con un horario de lunes a viernes de 10,00 de la mañana a 16,00 de la tarde los participantes han podido disfrutar de actividades tales como juegos de agua, salidas a la playa y al cine, visitas al vivero municipal, al Aquapark y al Museo de la Imaginación en Málaga bajo la atención de tres monitores y una voluntaria. Además, se han llevado a cabo actividades para concienciar a los menores sobre la diversidad funcional y el cuidado del medio ambiente. El Ayuntamiento de Torremolinos ha cedido a Naim el uso del Centro del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso para tal fin.