Fuengirola impulsa el desarrollo urbanístico de la zona norte de Carvajal

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

Se ha aprobado un estudio de detalle para la ordenación de más de 28.700 metros cuadrados en El Higuerón

También ha tenido luz verde la reconversión del ‘Bowling Palmeras’ en un edificio residencial

(Prensa Ayto Fuengirola) El pleno ordinario correspondiente al mes de julio que se ha celebrado hoy en Fuengirola ha aprobado definitivamente dos estudios de detalles, que se traducirán en el desarrollo urbanístico de varios sectores de la ciudad, concretamente un área de más de 28.700 metros cuadrados en la zona de Carvajal y la conversión del antiguo edificio de recreativos ‘Bowling Palmeras’ en un edificio de uso residencial.

Tras el visto bueno definitivo y necesario, se iniciará el proceso de construcción de diversas fases de viviendas en puntos pendientes de desarrollo de la ciudad, como es el caso del área más al noreste de la localidad, ubicada en el entorno del Higuerón. Como ha resaltado el edil de Urbanismo José Sánchez “ambas propuestas han pasado el periodo de exposición pública sin recibir ningún tipo de alegación”.

En este caso, el documento aprobado en la sesión plenaria contempla la ordenación de las parcelas existentes y su estudio volumétrico, además de contemplarse la disposición de aparcamientos y otras zonas de uso ciudadano como viales. Al respecto, cabe destacar que el documento permite la edificación en este entorno de edificios residenciales de bajo más tres plantas que se repartirán en dos parcelas de 14.675 y 14.049 metros cuadrados respectivamente. En paralelo a la construcción de viviendas, como ha comentado el concejal durante su intervención “el documento recoge que el promotor debe hacerse cargo del desarrollo de viales y otros servicios de urbanización, propios de una zona que está pendiente de desarrollo urbano, como es el caso en esta área de la ciudad. Urbania El higuerón S.L.U. será la encargada de promover este sector”.

Ya en la zona centro de Fuengirola, en el entorno del bulevar Martínez Catena, el PGOU vigente permite la edificación de un bloque de viviendas en régimen de bloque abierto de bajo más siete plantas que será de bajo más cinco en otro de los edificios de la parcela, que suma 2.943 metros cuadrados. Con ello, se transformará el entorno conocido por todos como el antiguo edificio del ‘Bowling Palmeras’ en un edificio promovido por Gestoso S.L. En este caso, también corresponde al promotor ejecutar una calle interna que conecte este nuevo bloque con el Hotel Las Palmeras.

 

Además de los pertinentes ingresos económicos que se derivan de las correspondientes licencias de obras y demás gestiones, la ejecución de estos proyectos traerá beneficios concretos y palpables para la ciudad.

Para finalizar el debate del punto, la alcaldesa, Ana Mula, ha tomado la palabra resaltando que “creemos que este impulso a la gestión urbanística es sumamente positivo para el municipio porque permitirán crear empleo, atraer a inversores que quieran adquirir una vivienda en la ciudad y demostrar que la ciudad es un foco de atracción para inversores, además por supuesto de la creación de riqueza que supone para Fuengirola el desarrollo de estos sectores urbanísticos”.

Declaración institucional de felicitación del Pleno Corporativo a clubes y deportistas fuengiroleños

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola ha aprobado hoy una moción institucional para felicitar públicamente a varios deportistas y clubes deportivos de la ciudad por los méritos logrados en diferentes competiciones deportivas desarrolladas recientemente.

Así, la alcaldesa, Ana Mula, ha felicitado en nombre de la toda la corporación municipal a la deportista del Club de Tenis de Mesa Fuengirola, Amanda Chenoll González, por la conquista del título de Campeona de España Discapacidad Física en las modalidades Open Femenino y Clase 10 Femenino, convirtiéndose, con solo 14 años en la mejor jugadora española de deporte adaptado. Tan brillante actuación tuvo lugar en el XLVIII Campeonato de España de Tenis de Mesa Personas Discapacidad Física 2019 celebrado en Tarragona del 16 al 19 de junio de 2019.

Por otra parte, la alcaldesa también ha felicitado públicamente a los equipos infantil y cadete masculinos, y juvenil femenino del Club Balonmano Fuengirola Reserva del Higuerón, por los brillantes resultados obtenidos  en el XXI Campeonato de España de Balonmano Playa 2019 celebrado en la playa de San Juan de Alicante del 1 al 4 de agosto de 2019. Los equipos infantil y juvenil se proclamaron Campeones de España y el Cadete se proclamó Campeón del Arena Handball Tour de la categoría.

También han sido felicitados los entrenadores de Balonmano Playa del club por los éxitos cosechados en dicho campeonato de España, Jennifer Marín Palacios, Alba Díaz González y Sergio José Venegas Rodríguez. Los tres se proclamaron campeones de España, ellas como integrantes del equipo senior femenino Panduro AM Team Almería, y él con el Ciudad de Málaga en categoría juvenil masculina.

Además, ha sido también objeto de felicitación plenaria la nadadora del Club natación Fuengirola Swimming, Carlota Rodríguez Presa, y la nadadora fuengiroleña María de Valdés Álvarez, por la magnífica actuación de ambas en el Campeonato de España. Carlota en la categoría junior consiguió la medalla de bronce en los 100 metros espalada; y María en la absoluta amplió su palmarés con el título de Campeona de España en los 1.500 metros Libre femenino. Logros obtenidos en el CVII Campeonato de España Open de Natación Absoluto-Astralpool y XLI Campeonato de España de Natación Junior 2019, celebrado en Tarrasa, del 3 al 7 de agosto de 2019.

Por último, la alcaldesa también felicitó en nombre de la corporación municipal al deportista local Francisco Javier Gómez Ponce, quien con tan solo 10 años de edad ya atesora varios títulos en el complicado deporte del golf, proclamándose recientemente Subcampeón de España Benjamín de Pitch & Putt 2019 celebrado en Benalmádena del 22 al 23 de agosto.