Adjudican las obras de la nueva piscina de La Cala por 3,5 millones

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

La nueva infraestructura incluirá una piscina de 50 metros que permitirá albergar competiciones gracias a la instalación de graderío para 450 espectadores

El proyecto incluirá una zona de aparcamientos en superficie, zona de administración y recepción, sala de reuniones, local de primeros auxilios y otros espacios polivalentes

(Comunicación Ayuntamiento de Mijas) El alcalde del municipio, Josele González, junto al concejal de Infraestructuras y de Deportes, José Carlos Martín y Andrés Ruiz respectivamente, se desplazaban esta mañana hasta la parcela situada en La Cala de Mijas que albergará en los próximos meses la creación de una piscina cubierta que dará servicio a los vecinos del núcleo.

“Con este proyecto damos un salto de calidad en las instalaciones que ofrecemos a la ciudadanía mijeña en general”, señala el regidor quién añade cómo “además de ofrecer una piscina olímpica climatizada en una zona muy accesible, vamos a conseguir descongestionar las infraestructuras ya existentes en Las Lagunas, y en esta línea vamos a seguir trabajando para seguir mejorando los servicios que prestamos a nuestros vecinos y vecinas”.

En concreto y según datos aportados por el ente local, la nueva piscina cubierta climatizada de uso polivalentese ubicará en una parcela de 17.600 metros cuadrados situada en el campo de fútbol y el polideportivo del citado núcleo.

Por su parte el concejal de Infraestructuras señala cómo «hablamos de un proyecto de envergadura en el que llevamos tiempo trabajando desde Infraestructuras. Tras la redacción del proyecto, la licitación y ahora la adjudicación esa petición histórica de los vecinos de La Cala pronto será una realidad. Dentro de un año y medio, aproximadamente, los residentes de este núcleo urbano no tendrán que trasladarse a Las Lagunas para realizar las actividades acuáticas»

Asimismo el edil de Deportes ha explicado cómo este nuevo espacio contará “con un vaso de 50 metros apto para competiciones y, además, el edificio contará con otros espacios que habilitaremos para otro tipo de actividades por lo que el deporte en La Cala va a dar un salto cualitativo importante y en esa línea seguiremos trabajando»

Según señalan desde el Consistorio la temperatura del agua se mantendrá entre 24 y 30 grados, en un nuevo espacio que permitirá además albergar competiciones acuáticas gracias a la instalación de un graderío para aproximadamente 450 espectadores.

El recinto que ocupará aproximadamente unos 2.900 metros albergará además una zona de aparcamiento en superficie, una zona de administración y recepción, local de primeros auxilios, sala de reuniones, cuartos de instalaciones y limpieza, así como vestuarios femeninos, masculinos y mixtos dotados de taquillas. Todo ello acompañado además de una zona polivalente para la práctica deportiva de otras actividades por parte de los usuarios.

La obra ha sido adjudicada esta misma semana a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones por un importe de 3.585.714 euros y cuenta con un plazo de ejecución estimado de 17 meses a contar desde la firma del acta de comprobación de replanteo.