Cristian a la espera de un tratamiento con protones

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El pequeño de 7 años padece un tumor cerebral y necesita un tratamiento efectivo

«Todos con Cristian» es la iniciativa con la que se pretende concienciar de la máquina de protones

(Redacción) Cristian es un niño malagueño que a sus siete años presenta un tumor en el tronco encefálico. Sus familiares aguardan para que el niño se someta a un tratamiento con protones.

El pasado 23 de agosto tuvieron una reunión en Madrid donde los médicos le informaron que no es operable y que la máquina de protones empezará su funcionamiento en 2.020. Hay que esperar que la radioterapia deje de hacer su función y poder recibir protones. El tratamiento que ofrece es similar al de la radioterapia, solo que afecta menos a las células buenas que puede haber alrededor del tumor.

La Seguridad Social no dispone de la máquina.Lo que la familia pretende es que se conozca su existencia para otras personas, ya que al visitar a otros doctores, le han dicho que deberían habérsela puesto en vez de la radioterapia.

La familia de Cristian tiene que esperar los resultados de la última resonancia para ver en qué estado se encuentra el tumor y saber que se puede seguir haciendo. No obstante, en caso de que la máquina no esté pronto en funcionamiento viajarán hasta Holanda, país donde si está operativa.

En los últimos días el caso se ha difundido por las redes sociales, donde ha tenido numerosas muestras de apoyo, a raíz de que se abrieran cuentas tanto en Facebook como en Instagram, en las que se explica la situación del pequeño.