Torremolinos celebrará su I Festival de Títeres en distintos barrios del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Tres compañías llevarán a escena sus obras desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de agosto

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos)  El área de Promoción Cultural del Ayuntamiento de Torremolinos ha organizado desde el miércoles 28 al viernes 30 de agosto, ambos inclusive, el I Festival de Títeres en el que tendrán lugar un total de tres representaciones, a cargo de distintas compañías de títeres, en distintos puntos y barrios de la localidad. El festival sirve, además, como acto conmemorativo al 60 aniversario este 2019 de uno de los personajes más clásicos y queridos en el mundo del títere español: ‘Peneque El Valiente’, creado por Miguel Pino en 1959.

Este primer Festival de Títeres “pretende convocar a pequeños y mayores alrededor de las marionetas en espectáculos cargados de diversión y también de tradición porque vamos a contar con una de las compañías con más solera de la provincia”, destacó el concejal del ramo, David Tejeiro, en la presentación de esta cita. La obra ‘Peneque, el Sueño de los Títeres’ será la que abra el ciclo el miércoles 28 de agosto en la plaza Costa del Sol, a partir de las 21,30 horas, recogiendo ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’ y recuperando la historia que une a este pequeño personaje, su teatro y su coche.

El festival continúa el jueves y viernes

El jueves 29 de agosto, será la compañía de títeres y marionetas ‘A la sombrita’, creada en el año 2000 y especializada en el teatro de sombras, la que se sume a este festival con sus ‘Cuentos de pocas luces’. La obra, que se representará a las 21,30 horas en este caso junto al parque infantil en la avenida Marifé de Triana (zona de Playamar-Costa Lago) llevará a los espectadores a dar un paseo sobre los orígenes de los cuentos y el teatro de sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. La música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados.

El I Festival de Títeres de Torremolinos tendrá su colofón el viernes, 30 de agosto, en la plaza Federico García Lorca (frente al Ayuntamiento), a las 21,30 horas. Ese día será el turno para la compañía de Francis Zafrilla, que llegará con su espectáculo familiar de ventriloquia ‘Got Rock’, uno de los más potentes de su género en España. Se trata de una obra-concurso de talentos musicales donde los personajes cobran vida y el teatro se llena de diversión, de sorpresas y de música al ritmo Rock and Roll. Un espectáculo dinámico, novedoso e interactivo donde el ritmo y la música se unen al arte, estilo y potencia única de sus personajes y actores.