Metro de Málaga transporta un 22% más de viajeros durante la Feria

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Más de 130.000 pasajeros utilizaron este medio de transporte. La jornada de más afluencia fue la de la noche de fuegos artificiales

(Comunicación Junta de Andalucía) Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha transportado 134.177 viajeros durante la pasada Feria, que se ha celebrado del 14 al 24 de agosto. El volumen de pasajeros supone un incremento del 22 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

El día de mayor demanda fue el miércoles 14 de agosto, jornada en la que se inició la Feria con la Noche de los Fuegos, donde hicieron uso de este sistema de transporte unos 19.480 viajeros. El segundo día de mayor uso fue el primer viernes, cuando la cifra de demanda se situó en los 14.555 usuarios transportados. La media diaria durante la semana de Feria superó los 12.200 usuarios.

El metro implementó un servicio especial para estos días de fiesta, consistente en la prolongación del horario hasta las 2.30 horas para la Noche de los Fuegos y hasta las 1.30 horas para el resto de los días, con la finalidad de dar cobertura a la demanda ciudadana de la manera más óptima posible. Con la ampliación del servicio se ha pretendido adaptar el suburbano malagueño a las necesidades de movilidad derivada de la agenda cultural y festiva de la capital, potenciando el servicio en aquellos eventos que suponen un notable incremento en los desplazamientos.

Igualmente, durante toda la semana de Feria se reforzó la vigilancia en trenes y estaciones, en previsión de un incremento en la afluencia de viajeros, y a fin de facilitar el normal desarrollo del servicio en los momentos de máxima demanda.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta El Perchel-María Zambrano, que está en servicio desde julio de 2014, constan de 12 kilómetros de trazado y 17 estaciones. Actualmente, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio avanza en la ejecución de las obras de los tramos Renfe-Guadalmedina y Guadalmedina-Atarazanas, que atraviesan el centro de la capital, y que incluyen otras dos estaciones adicionales.