Mijas imparte el lunes una charla sobre la climatización doméstica y el ahorro de energía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el taller tendrá lugar en el Centro Entreculturas de Las Lagunas a partir de las 11 horas y viene a ayudar a las familias a optimizar recursos y ahorrar en la factura de la luz

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Energía y Eficiencia, José Carlos Martín, ha anunciado esta mañana que el próximo lunes 26 de agosto tendrá lugar en el Centro Entreculturas de Las Lagunas una charla informativa sobre climatización y ventilación organizada por la Escuela Municipal de Energía a partir de las 11 horas. “Este es el octavo taller que organizamos relacionado con el autoconsumo eléctrico y todos ellos están teniendo una gran acogida en la ciudadanía. Tenemos que optimizar la energía además del ahorro económico que supone para el bolsillo de los vecinos”, apunta el concejal.

De esta manera, los asistentes podrán informarse sobre el uso, sobre todo, de los sistemas domésticos como pueden ser el aire acondicionado o los ventiladores. “Vivimos en una zona geográfica donde estas herramientas son casi imprescindibles para el bienestar de las familias ante las altas temperaturas. Se puede ver en la factura de la luz que estos mecanismos son los que más consumen y si aprendemos a utilizarlos correctamente además de optimizar la energía ahorraremos dinero”, añade Martín.

 

El concejal ha invitado a los mijeños a que asistan a esta jornada que es totalmente gratuita y que está impartida por profesionales del sector. La Escuela Municipal de Energía continúa con la organización de este tipo de talleres que van variando de temática, todos ellos relacionados con el autoconsumo eléctrico y el uso de las energías renovables. Los participantes podrán, a su vez, exponer sus dudas a los profesionales que ofrecen la charla.

Así pues, las próximas citas serán en septiembre sobre ‘Ayudas para medidas de eficiencia energética’, en octubre sobre ‘Caso real de instalación fotovoltáica’, en noviembre versará de ‘Vehículos Eléctricos alimentados con energía solar’ y en diciembre sobre ‘Iluminación exterior eficiente’.

“Es importante que la ciudadanía se conciencie sobre la importancia del autoconsumo eléctrico y la optimización de los recursos ya no solo para dirigirnos a ese camino de respeto por el medio ambiente sino también por los beneficios económicos que puede traer a las familias”, concluye Martín.