Pizarra será el punto de arranque del Trofeo Clausura de BTT Media Maratón con el Desafío Pizarreño 4.0 el 1 de septiembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

La prueba tendrá un trazado de 38 kilómetros y de 1.367 metros de desnivel acumulado

(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) Pizarra acogerá, el 1 de septiembre a partir de las 8.30 horas, el Desafío Pizarreño 4.0, la primera de las nueve pruebas que compondrán el segundo bloque de la temporada de medias maratones del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga con el denominado Trofeo Clausura.

Según explicó el ente provincial en un comunicado, la prueba de media maratón se desarrollará de la mano del Club Ciclista Pizarra sobre un trazado que alcanzará los 38 kilómetros llegando a sumar 1.367 metros de desnivel acumulado.

Con salida en la Plaza de la Cultura y llegada en el Pabellón Deportivo Municipal, todos los ciclistas dispondrán de un total de hasta cinco horas para completar el trazado, si bien en el kilómetro 23 existirá un punto de corte a partir de las 11.00 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 29 de agosto siendo el precio de 15 euros para corredores federados y 25 euros para no federados. Según la normativa del circuito provincial, la semana previa a la prueba (del lunes 26 al jueves 29 de agosto) los precios experimentarán un incremento de 5 euros.

El mismo día de la prueba si quedasen plazas disponibles (de las 300 ofertadas) volverán a incrementarse en otros 5 euros. El reparto de dorsales e inscripciones será de 7.00 a 8.00 horas en la Plaza de la Cultura.

Para esta prueba, además de haber trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría convocada (de cadete a máster 60, masculinos y femeninos), habrá también clasificaciones y trofeos para las parejas masculinas, femeninas y mixtas así como para las tres primeras e-bikes (masculinas y femeninas). Ni parejas ni e-bikes no puntuarán para el este circuito de la Diputación de Málaga.

Tras esta prueba, llegarán Cártama y Riogordo también en septiembre; Rincón de la Victoria, Ronda y Villanueva de la Concepción, en octubre, para acabar con las de Yunquera, Viñuela y Casabermeja en el mes de noviembre.