La Universidad Popular de Mijas abre su segundo plazo de inscripción

La UP abre el segundo plazo de inscripción para empadronados en el municipio

  • El plazo permanecerá abierto del 20 de agosto al 13 de septiembre o hasta agotar plazas en los 38 talleres culturales ofrecidos por el Consistorio mijeño
  • Los usuarios podrán solicitar asimismo la bonificación total o parcial de la matrícula entre 20 de agosto y el 5 de septiembre

(Prensa Ayto Mijas) El concejal responsable de la Universidad Popular, Hipólito Zapico, ha informado sobre la apertura del segundo plazo de inscripción en los talleres culturales ofrecidos por el Consistorio mijeño para empadronados en el municipio. “Unos cursos que cada año son más demandados tanto por la calidad de la formación como por la variedad de talleres ofertados cada año y que siguen creciendo cada temporada”, subraya el concejal.

En este sentido, según ha informado durante su visita a la Casa de la Cultura situada en Las Lagunas, “en la actualidad contamos con hasta 38 talleres de temática variada y que serán impartidos por 43 profesores a usuarios de todos los rangos de edad”, señala Zapico, quién anima a los vecinos que aún no se han apuntado “a participar de alguno de estos talleres que  se iniciarán en los próximos meses, en la que será una temporada en la que de nuevo volveremos a contar con un gran número de usuarios que se formarán en distintas disciplinas”.

Cerámica y escultura, robótica educativa, escritura creativa, fotografía digital, informática, pintura, baile clásico, regional o flamenco, canto coral, violín, piano, guitarra clásica, flamenca o eléctrica, e idiomas como el inglés, el ruso, alemán, francés o japonés, son tan sólo algunos de las ramas ofertadas por la Universidad Popular para el curso 2019/20. Una programación que apuntan “podría verse ampliada en función de las necesidades y peticiones que nos trasladen los usuarios, de modo que, tal y como se ha realizado en los últimos años se puedan poner en marcha cursos orientados a nuevo públicos”.

Del 5 al 12 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción para aquellos usuarios que no estén empadronados en el municipio. Siendo del 20 de agosto al 5 de septiembre la fecha establecida para solicitar la bonificación total o parcial de la matrícula, que según apuntan desde el departamento “podrá concederse en función de las situación económica familiar del solicitante”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...