Mijas pinta y adecenta los colegios del municipio de cara al nuevo curso escolar

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han visitado esta mañana los trabajos que se están realizando en los centros de la localidad

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo, han visitado esta mañana los trabajos de pintura y adecentamiento que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los colegios de Mijas de cara al nuevo curso escolar. “Aprovechamos que los niños están de vacaciones para realizar todas esas labores de mantenimiento que los centros requieren cada año para que las instalaciones estén en perfectas condiciones. Además, no nos ceñimos solo al edificio en sí y a los patios pues en los alrededores de cada colegio llevamos a cabo actuaciones de señalización horizontal y vertical”, apunta Martín.

Así pues, los trabajos, que llevan todo el verano, finalizarán a principios de septiembre. “No se trata solo de pintar sino también de arreglar todos los imperfectos que existen en el centro así como las actuaciones de mayor envergadura. También estamos fumigando y desinfectando los aljibes. Esta última semana de agosto entra ya en funcionamiento la empresa de limpieza por lo que todo se queda listo para que nuestros niños puedan disfrutar de sus colegios”, señala Olmedo.

Estas labores se han llevado a cabo en los centros de primaria y no en los institutos porque las competencias de los mismos corresponden a la Junta de Andalucía y no al Consistorio. En total en el municipio se registran un total de 16 colegios repartidos a lo largo de los tres núcleos urbanos.