El 24 Sand Music Festival se celebrará en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

El 24 Sand Music Festival recaudará fondos el 7 de septiembre para proyectos de cooperación en Chad

 El Portón acogerá este concierto benéfico a tres bandas, protagonizado por Basieia Revolution, El Árbol de Zaqueo y Óscar Santos. Se pide un donativo mínimo de 3 euros para financiar iniciativas de la asociación Eo Eo y de los Misioneros de la Esperanza en el país africano

(Prensa Ayto Alh Torre) Solidaridad y arte se dan la mano en el 24 Sand Music Festival. El rock, el pop y la música de autor se subirán al escenario de la mano de tres grupos musicales cristianos: Basileia Revolution, El Árbol de Zaqueo y Óscar Santos. La cita es el próximo 7 de septiembre en el auditorio de la Finca Municipal El Portón. Los fondos recaudados van destinados a dos proyectos, uno de ellos coordinado por Misioneros de la Esperanza (MIES) y otro, por la Asociación Eo Eo.

El primero consiste en el desarrollo de cooperativas de costura y de carpintería para favorecer la inserción sociolaboral de jóvenes que han estado en centros de acogida y que han cumplido la mayoría de edad. Dicha iniciativa se lleva a cabo en Lai, Bere y Kelo, tres poblaciones de Chad. El segundo proyecto tiene lugar en Goular, una población de 4.500 habitantes también en Chad donde se mejorarán las condiciones de la escuela de San Juan Bosco.

Además de construir aseos para los 240 niños y niñas que acuden allí cada día, se cercará la escuela con un muro para evitar que entren animales como escorpiones y se plantarán árboles para dar sombra. Asimismo, se crearán pozos que servirán para el riesgo de dicha vegetación cuyos frutos serán vendidos para conseguir fondos para la escuela.

Francis Salado, organizador del evento y miembro de Basileia Revolution, ha explicado el por qué del nombre del festival. «El número 24 hace referencia a una escena bíblica en el que está presente la música y la palabra sand (arena) representa cada uno de los granitos de arena que podemos aportar para la mejora y el progreso de aquellos más desfavorecidos». Por su parte, Peque Sánchez y Alejandro Portillo, miembros de la Asociación Eo Eo, reconocen que se trata de un “proyecto muy ambicioso pero tenemos claro que será un éxito gracias a la colaboración que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo”.

El evento tendrá lugar el 7 de septiembre a partir de las 20:30 en la Finca El Portón y para la entrada-donativo se solicita un mínimo de 3 euros. Además, hay fila cero para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir. La localidad se puede adquirir en la Finca El Portón, a través de los teléfonos 686 513 960 (Francis) o 622 947 041 (José Mari) o por ingreso bancario (ES53 2103 0104 07 0010061233).