Vigo a Ponferrada: Un mágico viaje en tren

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

El placer de Billete de tren de Vigo a Ponferrada viajar en tren, de Vigo a Ponferrada, es mirar a través de la ventanilla como las ciudades van quedando atrás, como los paisajes se dibujan a modo de lienzos del mismísimo Vicent Van Gogh. En definitiva, viajar en tren es una invitación a trasladarte al romanticismo que hay en ti, echar la vista atrás y que la imaginación se adueñe por unas horas de tu vida cotidiana.

Es un viaje que no se hará largo porque Renfe (la principal compañía de trenes de España) y Loco2 pone a tu alcance el recorrido de esos casi 178 km, que distancian Vigo de Ponferrada, en muy pocas horas. Te olvidarás de los agobios que supone ir al volante; contribuirás con el medio ambiente, ya que este medio de transporte es el que menos emisiones de CO2 libera por pasajero y kilómetro, y viajarás de la forma más segura.

Viajar en tren a Ponferrada recuerda al viaje de Harry Potter a un lugar mágico, como es esta capital de la Comarca del Bierzo, una ciudad mágica donde disfrutarás de un entorno natural y vivirás una experiencia con mucho arte gracias al gran patrimonio histórico sin igual. El majestuoso Castillo de los Templarios, una gran fortaleza de los monjes templarios, monjes que protegían con su sangre y oración la Tierra Santa de peregrinación hacia Santiago. La Basílica de Nuestra Señora de la Encina, el monumento, religioso, por excelencia de la ciudad y que alberga en su interior a la Virgen del mismo nombre y Patrona del Bierzo; cuentan que un caballero templario la encontró oculta en un hueco de una vieja encina, donde había sido ocultada siglos atrás por temor del avance sarraceno.

También podrás visitar la gran diversidad de museos que posee Ponferrada, como son el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo o los Museo del Ferrocarril o la Fábrica de la Luz, ideal si viajas con los más pequeños.

Otro de sus mayores encantos son la gastronomía con una gran variedad, en la que se combinan la cocina tradicional y la innovadora y en la que destacan la manzana reineta, la pera conferencia, el pimiento del Bierzo, las cerezas y las guindas, miel, castañas y nueces además de sus vinos con denominación de origen del Bierzo.

Si finalmente decides realizar este viaje, recuerda que los trenes desde Vigo a Ponferrada tienen salida desde las siete y cinco de la mañana hasta las cinco y cinco de la tarde. El precio mínimo es de 9,40 € aunque la media se encuentra en 34,55 €, siendo la duración media del trayecto de unas 3 horas y 42 minutos.