Éo Noé vuelve un año más a Alhaurín el Grande

El 31 de agosto vuelve la “Noche Creativa Éo Noé” a Alhaurín el Grande con una treintena de actividades culturales

Conciertos, arte en la calle, espectáculos, actividades infantiles, visitas guiadas, exposiciones y el observatorio astronómico son sólo algunas de las actividades, que se celebrarán en el casco histórico del municipio

(Prensa Ayto Alhaurín el Grande) Las calles del centro de Alhaurín el Grande se preparan para celebrar “La Noche Creativa Éo Noé” el próximo sábado 31 de agosto. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, Francisco José Burgos ha dado a conocer esta mañana, el cartel y el amplio programa de actividades.

Una completa iniciativa cultural y de ocio gratuita, organizada por el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que discurrirá como años anteriores en el centro del municipio, entre la Plaza de España y la Casa de la Cultura, que se llenarán de actividades, dirigidas a todos los públicos, que se irán sucediendo de forma simultánea.

Los actos comenzarán a partir de las 20:00 horas en la Plaza Baja con la animación infantil de “La Carpa Teatro”, y la inauguración de la Noche Creativa Éo Noé a las 20:30 horas, y se prolongarán hasta la 1:00 h. por las calles y enclaves más emblemáticos del centro, donde se desarrollarán las actividades, divididas por zonas.

Precisamente en la Plaza Baja y tras el acto inaugural habrá un pasacalles, un concierto a cargo de la Asociación Musical Manuel Amador y un concierto del grupo 20th Century Band.

La calle San Sebastián acogerá el taller de pintura familiar “alh-aire” y la exposición de pintura a cargo de los niños y niñas del taller municipal de óleo infantil: “Alhaurín bajo la mirada de un niño” en la Casa de la Cultura.

Otra actividad, que estará a disposición de los asistentes, es la de la visita al Museo del Pan Antonio García González “El Colmenero” en calle Cruz, así como la actividad “La magia de la Poesía”.

Ya en la Plaza de la Legión, los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades infantiles, y más tarde del espectáculo “Cantando bajo la magia” de Luigi Ludus.

La Avenida Gerald Brenan acogerá el mercado creativo, exposición al aire libre, y ya en la Biblioteca Municipal la exposición de Antoni Tàpies, un escape room de Harry Potter, la actividad “el muro que nos une”, el observatorio astronómico, las visitas guiadas a las fundaciones Gustavo Thorlichen y Gerald Brenan, y Magic Dj. Por último, la Plaza de España acogerá los talleres infantiles, así como el Brake dance Artsenal 2.0.

“La Noche Creativa Éo Noé cumple ya su octava edición, en la que la música, el arte y la cultura serán las verdaderas protagonistas, acercando estos elementos de una forma personal a los vecinos, que cada año la esperan con muchas ganas, y que también servirá como alternativa de ocio para los jóvenes,” señaló Francisco José Burgos, concejal de Cultura. “Este año la temática de la noche girará en torno a la magia, y como novedad tendrán lugar diversas actividades dentro de la Plaza de España”, añadió.

Una velada que ha contado con muy buena acogida en ediciones anteriores, y que ya se ha convertido en la cita imprescindible del verano. “Desde el Ayuntamiento invitamos a todos a salir a la calle en la noche del 31 de agosto, a disfrutar de la cultura, la música y el arte”, finalizó el concejal.

Print Friendly, PDF & Email
loading...