Fuengirola pone en marcha una app de audioguías para mejorar la experiencia de la visita a la Finca del Secretario y al Castillo Sohail

Audioguia Fuengirola

La alcaldesa ha presentado hoy este nuevo servicio, que es completamente gratuito para el usuario, y que está disponible ya en todos los sistemas operativos de smartphones

La aplicación, que puede utilizarse en español y en inglés, utiliza un sistema numérico para que el visitante conozca de una forma sencilla los entresijos de los referidos monumentos de la ciudad


La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy una novedosa aplicación móvil destinada a la mejora de la experiencia en la visita de los diferentes espacios históricos de la ciudad. Se trata de una audioguía con la que vecinos y turistas pueden conocer los diferentes aspectos históricos, en este caso, del yacimiento romano de la Finca del Secretario y el Castillo Sohail.

“Se trata de una APP gratuita que ya se puede descargar tanto en Android como para sistema IOS y que permite acceder a información útil y a la historia de estos yacimientos de manera lúdica y cómoda. Para descargar esta aplicación se puede buscar en los ‘Stores’ de nuestros smatphones o, acercarnos y capturar el código QR que se han colocado en los carteles al acceso de cada uno de estos espacios arqueológicos”, explicó la regidora, al tiempo de indicar que navegar a través de la aplicación es una tarea muy sencilla e intuitiva.

De esta manera, el visitante podrá descargarse esta app en su dispositivo smartphone de forma completamente gratuita para completar su incursión en cualquiera de estos dos conjuntos arqueológicos fuengiroleños. Para ello, durante la visita, el usuario deberá atender a las diferentes señales numéricas que indican cada punto de interés que recoge la aplicación y activar el audio correspodiente en su terminal telefónico.

La app se puede descargar en dispositivos Android e iOS y se puede utilizar tanto en español como en inglés. Tanto en el caso de la Finca del Secretario, como en el del Castillo Sohail, la app utiliza una decena de referencias para explicar los aspectos históricos y curiosidades de sendos espacios de una forma breve y amena, de forma que el visitante puede hacerse una idea general de lo que fueron en su época.

Este proyecto ha supuesto una inversión de 13.409 euros, que han sido sufragados con una subvención de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

“Con este proyecto, en definitiva, hemos pretendido incorporar nuestros principales yacimientos arqueológicos a las nuevas tecnologías para poder facilitar el acceso a la información y al conocimiento tanto de los fuengiroleños como de todas las personas que visitan nuestra ciudad y muestran interés por conocer espacios monumentales y vestigios históricos como son la Finca del Secretario y el Castillo Sohail”, comentó Ana Mula, quien, para finalizar, invitó a todos los fuengiroleños a que visiten de nuevo estos espacios públicos haciendo uso de esta herramienta gratuita ya disponible “y así conocer más curiosidades de la ciudad y su Historia”.

Print Friendly, PDF & Email
loading...