El PSOE de Andalucía exige a Moreno Bonilla «que de la cara» ante el caso de supuesto enchufismo que afecta a su hermana

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Beatriz Rubiño señala la gravedad de este hecho ya que el presidente andaluz «podría haber aprovechado su posición de privilegio para favorecer en un puesto de trabajo a su hermana» y le piden que enseñe en el Parlamento de Andalucía los informes que se han utilizado en el proceso de selección
(PSOE Málaga) La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior, Beatriz Rubiño, ha exigido esta mañana al presidente de la Junta y del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla «que de la cara» ante el caso de supuesto enchufismo de la hermana del presidente andaluz en un concurso público para la dirección del Conservatorio Superior de Danza de Málaga.
Rubiño, que también ha recordado el 83º aniversario del fallecimiento por fusilamiento de Federico García Lorca, ha ironizado con que «Moreno Bonilla se ha dado a la fuga en este asunto de trato de favor, es una pena que este tema sea tan serio porque podría haber aprovechado su posición de privilegio para favorecer en un puesto de trabajo a su hermana», ha dicho.
«Tampoco es capaz de dar explicaciones de rigor en el Parlamento de Andalucía porque solo sabe echarle la culpa a los funcionarios y funcionarias, pero no nos extraña que esté huido porque también lo está de los problemas de Andalucía en sanidad o educación», ha añadido.
«La otra candidata jamás ha sido cesada como directora de un centro público, es un hecho que se ha comunicado en prensa y no es cierto. Ahora vemos como Moreno Bonilla actúa así para salvarse él, es esa falta de dignidad y rigor un insulto a la inteligencia de los andaluces y andaluzas», ha manifestado.
«Hable, señor Moreno Bonilla, hágalo en el Parlamento, en la cámara andaluza, es donde tiene que rendir cuentas y enseñe ese informe que demuestran que la otra candidata tenía más puntuación que su hermana. Sea capaz de tener valentía para decirnos si esto no es un dedazo ni un enchufe de tomo y lomo», ha concluido.