Mijas iza las banderas de ‘Accesibilidad Universal’ en tres playas adaptadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

El municipio ha conseguido esta certificación que ha permitido potenciar este verano el turismo de personas con movilidad reducida a nuestra ciudad

Un total de 1.000 usuarios son atendidos durante la época estival en estas instalaciones del litoral mijeño

(Prensa Ayto Mijas) El alcalde de Mijas, Josele González, y el edil de Playas, José Carlos Martín, han izado esta mañana las banderas de ‘Accesibilidad Universal’ que suponen un reconocimiento a tres de las cuatro playas adaptadas con las que cuenta el litoral mijeño. Dicha certificación ha sido otorgada por la empresa OCA Global, entidad encargada también de valorar todos los criterios necesarios para que el municipio pueda optar a otros reconocimientos como la Q de Calidad y la bandera ISO14001 (de los cuales ya posee 9 del primero y una del segundo). “Hoy estamos de enhorabuena porque nuestras playas siguen recibiendo reconocimientos de calidad y en esta ocasión gracias al equipamiento y servicio prestado en nuestras zonas accesibles de las que pudieron disfrutar tan sólo en la última temporada unos 1.000 usuarios con movilidad reducida”.

Asimismo González ha destacado cómo Mijas se ha convertido en los últimos años en referente en la provincia en materia de seguridad y accesibilidad de sus playas “agradecer el trabajo técnico y operativo tanto de los departamentos implicados como del servicio de salvamento y socorrismo que presta sus servicios en nuestras playas. Una asistencia que recordamos es gratuita y que sin duda es un extra de calidad en los  servicios ofertados en nuestras playas de modo que facilitemos a todas las personas el que puedan disfrutar de nuestro litoral en las mejores condiciones”.

Así pues, La Luna- Royal Beach, El Bombo y La Cala ya cuentan con este distintivo que ofrece un salto de calidad a las playas mijeñas y el Ayuntamiento ya trabaja para que próximamente pueda obtener esta certificación la playa de Riviera. “Mijas es uno de los municipios de la provincia con más galardones en su litoral y más variados lo que nos hace ser cada día más atractivos ante el turismo pues, no olvidemos, que el ‘sol y playa’ es una de nuestras tarjetas de visita más destacadas “, apunta Martín.

De la misma manera, el concejal ha señalado que “los vecinos y los turistas con movilidad reducida tienen a su disposición estas playas adaptadas que, además de contar con todo el material necesario para su estancia y el baño, tienen a su servicio una plantilla de tres socorristas especializados por playa para que les ayuden en todo  momento”.

Igualmente, el municipio ha recibido las tres banderas azules que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha otorgado a la ciudad así como ha mantenido la catalogación de ‘Centro Azul’ a El Torreón de La Cala y la denominación de ‘Sendero Azul’ para la Senda Litoral (siendo el único de la provincia).

Este organismo que evalúa el estado de las playas a nivel nacional ha concedido al término municipal mijeño una distinción temática al servicio de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios.