Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina a 3.000 metros cuadrados

Actualmente, cuenta con poco más de 2.000 metros cuadrados y una franja de 62,8 metros lineales de costa, que ahora se pretende extender hasta los 83 metros lineales con la propuesta de incremento de espacio

Harán falta permisos autonómicos y estatales para que la pretendida ampliación sea una realidad, aunque no podrá materializarse ya hasta el próximo verano debido a los plazos legales

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la ciudad va a iniciar los trámites administrativos para solicitar la ampliación de la playa canina, situada en la playa del Castillo. Actualmente, esta zona del litoral fuengiroleño cuenta con poco más de 2.000 metros cuadrados de superficie y 62,8 metros lineales de costa. La intención de la regidora y su equipo es que el espacio se incremente hasta los 3.000 metros cuadrados, de forma que hayan 83 metros lineales de playa dedicado a los canes.

“Fuimos pioneros en tener una playa canina y ahora queremos que sea la más grande. Es cierto que se nos ha quedado pequeña y que los usuarios y amantes de los animales nos reclaman más. Tenemos siete kilómetros de playas, que en mi opinión son las mejores del mundo, y que son perfectamente compatibles para disfrutar de ellas con nuestras mascotas. Por eso, vamos a trabajar para satisfacer esa demanda”, explicó Mula.

De esta manera, el Consistorio va a solicitar la referida ampliación a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía. Igualmente, en un plazo que va del 1 de enero al 20 de marzo del próximo año, comunicará y pedirá estos cambios de superficie en el Censo Nacional de Aguas de Baño dependiente del Ministerio de Sanidad, que es el órgano que debe autorizarlo en última instancia.

Por lo tanto, en caso de que sendos organismos dieran su placet, los cambios no podrían ejecutarse, como mínimo, hasta marzo de 2020. En este sentido, la alcaldesa se mostró esperanzada en “contar con el visto bueno y que los amantes de los animales puedan contar con más espacio para disfrutar de la playa con sus perros”.

Fuengirola cuenta con playa canina desde el año 2014. Está situada en la parte más occidental de la playa del Castillo, la más occidental del término lindando con el municipio de Mijas. Se trata de un espacio, que entonces fue pionero, y que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de la localidad, especialmente por parte de las personas que les gustan los animales.

Desde hace cinco años, el Ayuntamiento de Fuengirola no ha cejado en su empeño en mantener y mejorar la calidad de esta zona dedicada a canes. No en vano, además de realizar labores de limpieza viaria, instalar papeleras y vallado delimitante del recinto, recientemente ha estrenado unas duchas especiales para que los perros que vengan hasta esta playa fuengiroleña puedan asearse tras disfrutar de una completa jornada playera.

Ahora, debido fundamentalmente al éxito de esta iniciativa nacida hace cinco años, el Consistorio pretende atender una de las principales reclamaciones de los usuarios de esta playa, como es la ampliación de la misma.

Por último, cabe recordar que Fuengirola es una ciudad abierta completamente a los animales, y más concretamente a los perros. Así, cuenta con cuatro parques o espacios caninos: uno en Los Pacos, otro en el entorno de Miramar, otro en Torreblanca y el más reciente en el entorno de la plaza de la Hispanidad.

Print Friendly, PDF & Email
loading...