Torremolinos se posiciona en los mercados con una poderosa oferta de bienestar con centros spa, belleza y tratamientos clínicos

Playa de la Carihuela-Playa de Montemar, Torremolinos, Costa del Sol Occidental, Provincia de Málaga, Andalucía, España [Andalusia, Spain]

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 50 segundos

En el Día Mundial de la Relajación, el municipio combina espacios naturales de montaña y mar, al que se atribuían propiedades benéficas ya desde el siglo XIX

(Prensa Ayto) Torremolinos se suma este jueves, 15 de agosto, a la conmemoración del ‘Día Mundial de la Relajación’ con la consciencia de haber sido en la historia pasada y también en la contemporánea uno de los protagonistas no solo del ‘boom’ turístico y el pilar de desarrollo de la Costa del Sol, sino del florecimiento del turismo de salud y balneario, evolucionado hoy al concepto del ‘wellness’: el nuevo bienestar global tanto mental como físico.

La historia del municipio como lugar idóneo para el descanso y el retiro social se remonta a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando ya sectores sociales de malagueños comenzaban a mirar a Torremolinos como lugar de evasión y bienestar, e incluso le atribuían propiedades benéficas para la salud. Las aguas de su mar eran consideradas medicinales para el tratamiento de enfermedades respiratorias, y de ahí la construcción en los años 20 del siglo pasado del antiguo sanatorio de El Bajondillo -hoy Hospital Marítimo de Torremolinos-.

Torremolinos, más allá de tendencias actuales, ha sabido recoger ese legado y potenciarlo hasta el punto de ser hoy una ciudad convertida en referencia del ‘wellness’ en los mercados internacionales.

Espacios naturales e instalaciones deportivas

Sus espacios naturales, con siete kilómetros de playa y mar y una exuberante sierra, la poderosa oferta de centros spa, de belleza y clínicas pioneras en tratamientos de salud y estética en la Costa del Sol, parques e instalaciones para la práctica de múltiples prácticas deportivas, tanto en modalidad ‘indoor’ como ‘outdoor’, hacen de él un destino global para depurar el cuerpo y mente, liberar tensiones y equilibrar el organismo.

Si la propia naturaleza otorga a este municipio 325 días de sol al año y una temperatura media de 18,5 grados, el emporio turístico y hotelero que es Torremolinos –con más de 22.000 camas-, totalmente reformado y modernizado, ha contribuido a situarlo en una posición privilegiada en este segmento.

Centros spa y wellness

Torremolinos cuenta con más de una docena de hoteles con instalaciones spa y wellness donde poder disfrutar de una experiencia relajante y una estancia perfecta para reactivar las pilas. Es el caso del MS Amaragua –un cuatro estrellas superior en primera línea de playa de La Carihuela-. Su centro wellness Spa & BeautyFarm cuenta con unas completas instalaciones de piscina climatizada, jacuzzi, sauna, baño turco, gimnasio y una amplia variedad tanto de tratamientos estéticos como de ciclo de masajes.

El Meliá Costa del Sol, con 350 metros cuadrados y piscina de agua marina climatizada, perfecta para reactivar la circulación sanguínea y favorecer la relajación muscular ofrece baño de vapor, sauna, dos cabinas de masajes y una zona de relax.

Templariums, hidromasajes, espacios de cromoterapias, hamman, baños turcos y múltiples tratamientos terapéuticos se suman, entre otras, a las opciones accesibles en las magníficas instalaciones de última generación que incorporan los hoteles Ritual, -un alojamiento ‘abiertamente friendly’-, el Essence Hotel Boutique & Spa, el Hotel Boutique & Spa El Tiburón, el MS Aguamarina, el Hotel Fénix, el Hotel Blue Sea Gran Cervantes, los hoteles de la cadena Sol (Sol Don Marco, Sol Don Pablo y Sol Don Pedro) o el RIU Nautilus.

Incluso más allá de esta extraordinaria oferta en tratamientos de cuidado y relajación personal, Torremolinos da un giro de tuerca más y hace de la vigilancia de la salud y la prevención médica otro elemento más como activo turístico.

Tratamientos clínicos y médicos

La Clínica Santa Elena ofrece desde 1970 una asistencia de calidad y unas instalaciones totalmente orientadas para al bienestar. Convertida en clínica de referencia internacional del turismo de salud en la Costa del Sol pone a disposición del turista paquetes cerrados que incluyen el viaje y el transporte, encame, intervención, posterior rehabilitación, hotel y descanso para la posterior recuperación. Además tiene un equipo médico específico para el chequeo, control y cuidados al deporte profesional.

No se trata de la única, sino que la localidad centros clínicos y centros médicos de especialidades como Vithas Salud Rincón Medical Centre Torremolinos y centros orientados a la fisioterapia muscular y de espalda no te fastidien tus días de descanso, como el Centro de Fisioterapia de Torremolinos, el Centro Fisio&Terapia y la Clínica Monte Real; y otros especializados en el cuidado de los pies como Vitalpodo Clínicas y la Clínica de Podología de La Carihuela.

Multitud de centros de estética y belleza completan el dibujo de la oferta global con la que Torremolinos se ofrece en los mercados como un destino con distintivo y carácter ‘wellness’ y lugar de estancia para el relax y la salud perfecta; donde es habitual practicar el yoga en actividades guiadas en espacios públicos como la Casa de los Navajas o el Jardín Botánico Molino de Inca es especial; donde su gastronomía y la dieta mediterránea, además de ser una experiencia para los sentidos, contribuye a la armonía corporal