Nuestra Señora de Gracia recorre en procesión las calles de Alhaurín el Grande este 15 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La sagrada imagen es portada por los “quintos” jóvenes que han cumplido la mayoría de edad

(Redacción/ Foto: Hermandad Nuestra Señora de Gracia) Alhaurín el Grande prosigue este jueves 15 de agosto con los actos en honor a la Patrona. Esta mañana se celebraba la Solemne Función religiosa en Honor y Gloria de la Virgen cantada por el Coro de la Hermandad.

Ya por la tarde, desde las 20.30 horas, la Virgen de Gracia sale a las calles bajo palio a hombros de los jóvenes “quintos” que cumplen los dieciocho años, mientras que las chicas que alcanzan la mayoría de edad portan los enseres procesionales. El recorrido es Plaza Baja, Calle San Sebastián, Piedras, Plaza Alta, Cruz, Real, San Sebastián y regreso a Plaza Baja y con ello a su templo.

Asimismo, en la procesión participan niños y niñas ataviados con trajes típicos, la banda de música de Manuel Amador, representaciones de las cofradías de la Santa Vera-Cruz y la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno junto a sus bandas de música. Además, asociaciones y comitivas de los barrios que ha visitado la patrona, Reina, Damas de Honor y Misters de la feria.

Las autoridades municipales tampoco faltarán a este día. El ayuntamiento estará representado en la figura de su alcaldesa Toñi Ledesma, así como miembros del equipo de gobierno y representantes de los distintos partidos políticos que forman la corporación.

Misa Acción Gracias

El sábado 24 de agosto concluirán los actos en honor a Nuestra Señora de Gracia con la tradicional Misa de Acción de Gracias donde se entregará los títulos a los nuevos hermanos y hermanas y placas conmemorativas a los barrios que acogieron a la Patrona este 2019.