Una pareja de Benalmádena recorre la Senda Litoral a modo de Camino de Santiago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Con el objetivo de unir la Senda litoral en su totalidad ( 180 km), esta pareja tiene previsto a partir del día 19 de Agosto salir desde Nerja hacia el Puerto de la Duquesa Manilva para llegar el día 25 , recorriendo la senda en varias etapas. Lo harán también por un fin benéfico, para dar a conocer la tarea de la ONG DOBLE CORAZON, que realiza tareas humanitarias en Camerún .

Las etapas

Nerja-Caleta de Velez-Málaga –    Málaga el Palo-    Benalmádena –    Cabo Pino Marbella-   San Pedro de Alcántara-   Puerto de la Duquesa Manilva.

Las etapas son de aproximadamente 30/35 km diarios y servirán según sus expectativas” para dar a conocer el litoral malagueño y descubrir los distintos paisajes que ofrece la Senda como así también su diversidad”.

Su objetivo es relevar y mostrar a través de distintos canales, las distintas etapas, para que el Malagueño y el turista descubra la Senda y sepa la mejor forma de recorrerla conociendo las etapas, los sitios donde descansar y las distintas opciones turísticas dentro del recorrido,fomentando esta experiencia de dar a conocer las virtudes de la Senda, unidas a la necesidad de realizar deporte en un medio natural único.

ETAPAS

Estas etapas son estrictamente adaptadas a nuestras condiciones y nuestras vacaciones. Seguramente podamos explicar las distintas posibilidades de recorrerla en mini etapas, antes de largarse a recorrer toda la Senda

LAS ETAPAS

  • NERJA –CALETA DE VELEZ
  • CALETA DE VELEZ-MALAGA EL PALO
  • MALAGA EL PALO-LA PERLA BENALMADENA COSTA
  • LA PERLA BENALMADENA COSTA- CABO PINO MARBELLA
  • CABO PINO MARBELLA -SAN PEDRO DE ALCANTARA
  • SAN PEDRO DE ALCANTARA-PUERTO DE LA DUQUESA MANILVA

 

Información:

La Senda Litoral de la provincia de Málaga es un proyecto liderado por la Diputación que cuenta con la colaboración de los los 14 municipios costeros, las mancomunidades costeras, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de Costas y Medio Marítimo. Este proyecto posibilitará el tránsito desde Manilva a Nerja a través de toda la costa, cubriendo unos 180 kilómetros.

Gran importancia medioambiental y patrimonial

Los espacios de gran valor natural que jalonan nuestros municipios y que añaden un atractivo enorme a esta Senda Litoral. Como ejemplo los Cantales de La Araña, el Peñón del Cuervo, Punta Chullera en Manilva, las Dunas de Artola, el delta del río Vélez, la desembocadura del Guadalhorce o el tramo rocoso entre Calahonda y Calaburras, en Mijas.

Además, se podrán ver de cerca las 42 torres almenaras contabilizadas a lo largo de la costa malagueña, o los yacimientos fenicios de Vélez Málaga.

 

Para más información

www.guiasendalitoral.com

Twiter: @GuiasendaMlg