Mijas contará con la vicepresidencia segunda y cuarta en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

El alcalde del municipio, Josele González, y el quinto teniente de alcalde, Andrés Ruiz, dirigirán desde hoy las delegaciones de Turismo y de Relaciones Institucionales respectivamente, no cobrando salario por parte de esta entidad

(Prensa Ayto Mijas) La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria de su Asamblea General, su estructura orgánica para la legislatura que acaba de comenzar, y en la que el municipio de Mijas contará con una alta representación.

Una estructura que era aprobada de forma unánime por todos los partidos políticos  con representación y que estará distribuida en cuatro vicepresidencias y quince delegaciones. En esta nueva distribución la vicepresidencia segunda y la delegación de Turismo recaerá en el actual alcalde de Mijas, Josele González, quién no cobrará salario alguno por esta nueva responsabilidad en la entidad supramunicipal, y la vicepresidencia cuarta, con la delegación de Relaciones Institucionales recaerá en el concejal Andrés Ruiz, que tampoco percibirá remuneración alguna por parte de este ente, con el consiguiente ahorro para las cuentas de la Mancomunidad. “Este ha sido un pleno en el que hemos dado muestra de un nuevo gobierno basado en el consenso y en el que todas las fuerzas políticas contarán con responsabilidades. Mijas está de enhorabuena ya que vamos a contar con una mayor presencia en esta entidad y trabajaremos con el resto de representantes para traer a la provincia y a nuestra ciudad iniciativas que vengan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, ha subrayado el regidor mijeño.

González asume así esta importante delegación dentro del Contexto de la Costa del Sol “con un alto grado de responsabilidad ya que me voy a involucrar para potenciar el que es el mayor motor económico de nuestro municipio y de aquellos que componen la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol”, a lo que añade “Mijas es sin duda una ciudad experimentada en materia de gestión turística por lo que tenemos mucho que decir para seguir sumando esfuerzos y promocionar los grandes recursos de nuestra comarca de manera que repercuta en la economía de toda la provincia y por supuesto de nuestro municipio”.

Entre los proyectos más inmediatos, desde la entidad informan que ya se está trabajando para que Málaga sea sede de la Solheim Cup que contará con diferentes sedes en la Costa del Sol, y que llegaría a la provincia gracias a la colaboración de la Mancomunidad con los ayuntamientos que la componen y con Turismo Costa del Sol. Un torneo que se disputaría  por primera vez en España desde su creación en 1990.

Por su parte, Andrés Ruiz, ha destacado “la importancia de que dos representantes de Mijas ostentemos dos de las cuatro vicepresidencias que hoy se han aprobado, en un pleno en el que ha primado el acuerdo entre todos los grupos políticos para poner en marcha un proyecto común de gestión”. En cuanto a las delegaciones Ruiz señala que su prioridad “será acercar la Mancomunidad a los Ayuntamientos y potenciar el apartado de la mediación dándola a conocer a los ciudadanos”.