El área de Juventud de Torremolinos impulsa la I Feria de Asociaciones Juveniles

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Tendrá lugar el 7 de septiembre de 19,00 a 23,00 horas

(Prensa Ayto Torremolinos) Por primera vez la población joven de Torremolinos contará con un espacio propio para el encuentro y la participación en la I Feria de Asociaciones Juveniles, una jornada lúdica y de convivencia que celebrará el próximo 7 de septiembre en la plaza de La Nogalera de 19,00 a 23,00 horas. El evento cuenta con el patrocinio del circulo de empresarios.

El concejal de Juventud y Cultura, David Tejeiro, ha hecho señalado en que esta Feria es “solo la primera actividad del ciclo ‘Torremolinos es Joven’, un programa que engloba multitud de propuestas que tendrán lugar a lo largo de todo el año en barrios y espacios municipales” y que refleja el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno para el cual la Juventud es una las ambiciones de este mandato.

El evento que da el pistoletazo de salida al programa está dirigido a personas de 14 a 35 años y ofrecerá información sobre el tejido asociativo dirigido a jóvenes en el municipio, así como sobre las actividades y proyectos que ofrecen para ellos tanto desde los colectivos como desde el propio Área de la Juventud del Ayuntamiento.

Contará con stands informativos de las asociaciones Juverroles (organizadora junto al Consistorio), Jake Make, Pam Music, Trokolivos, Aula Verde, Sun Coast Rockin’ Club Amar PPP y Lopecan, como entidades colaboradoras, y un completo cartel de talleres y actuaciones que amenizarán la jornada de convivencia. Entre los artistas invitados destacan el rapero Ilsentho y la pianista Laura de Los Ángeles, además del ilusionista Drako Kuroi.

‘Torremolinos es Joven’ tiene su razón de ser en “el interés de está delegación en promover entre la juventud de nuestro municipio actividades culturales, deportivas y sociales, fomentando la convivencia, la participación, la información y el voluntariado, así como en animar la vida y la actividad joven en el pueblo”, ha remarcado Tejeiro.

El programa constará de actividades de ocio, sesiones de juegos que se realizarán tanto en las instalaciones municipales como en exteriores, en asociaciones y centros educativos; así como talleres y sesiones informativas de inteligencia emocional, gestión de conflictos, genero, interculturalidad, desarrollo y sostenibilidad