Torremolinos celebra por tercer año el Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’, que ofrece cuatro espectáculos de primer nivel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La programación se estrena mañana miércoles 14, a las 22’00 horas, con un show de guitarra, cante, baile y percusión

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) Las noches de Torremolinos vuelven a vestirse de arte y embrujo con la celebración por tercer año del Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’, programación que llega con cuatro espectáculos de flamenco en directo –uno por semana-, y por cuyo escenario pasarán grandes artistas de la provincia.

El ciclo se inaugura mañana miércoles, 14 de agosto, a las 22’00 horas. La primera gala reunirá sobre el escenario a Francisco Cerdán, a la guitarra; Miguel Astorga, al cante; Isaac García, en la percusión; al bailaor Manuel Roldán y la bailaora invitada Javiera de la Fuente.

Producido por el Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos (CAFT), en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos, el ciclo cuenta con la dirección artística del bailaor Manuel Roldán.

El Ciclo Flamenco ‘Casa de los Navajas’ tiene programadas otras tres galas más, los miércoles 21 y 28 del mes de agosto y para el 4 de septiembre. Las entradas tienen un precio de 15 euros y se podrán adquirir en la web www.eventbrite.es y en taquilla el mismo día del espectáculo desde las 19’00 horas.

Más de 1.500 personas asistieron el año pasado en la Casa de los Navajas a los distintos espectáculos ofrecidos dentro de este ciclo flamenco los meses de julio, agosto y septiembre.

Más artistas invitados

Figuras de la talla de la bailaora Ana Fernández (el 21 de agosto), Carmen Camacho (el 28 de agosto), y Antonio Luque ‘Canito’ –al cante- y Rocío Cabrera – al baile- se sumarán en calidad de invitados al elenco de artistas de esta nueva edición del festival en cada una de sus tres próximas citas en el calendario.

El Centro de Arte y Flamenco de Torremolinos es un espacio cultural ideado para convertirse en punto de reunión para los amantes de este arte. Clases de baile, espectáculos, cante, baile se dan cita en este enclave único. Su director, Manuel Roldán, dio sus primeros pasos en la danza de la mano de Paloma Ripoll y Kyra González en Torremolinos. Titulado por el Conservatorio Profesional de Danza Española de Málaga en 2005, desde entonces acumula una diltada trayectoria profesional dentro del mundo del baile y de la danza.

Ha creado varias piezas de escuela bolera y flamenco con las que obtiene varios premios coreográficos. Ha participado con varias formaciones presentando espectáculos por varias ciudades de España. Ha trabajado por varios tablaos flamencos de Sevilla y Málaga.