Presentado el Segundo Festival ‘La Pequeña Cuba’

festival la pequeña cuba

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El festival gastrocultural tendrá lugar del 15 al 18 de agosto en la Plaza de la Nogalera


(Prensa Ayto. Torremolinos) La Asociación Cubanos Unidos de Torremolinos ha presentado en la Plaza de la Nogalera el segundo festival gastronómico-cultural ‘La Pequeña Cuba’, en cuya organización ha participado el Ayuntamiento de Torremolinos. Este evento tendrá lugar desde el jueves 15 al domingo 18 de agosto en la Plaza de La Nogalera en horario de 12,00 de la mañana a 00,30 horas de la noche, en horario ininterrumpido.

Al acto de presentación han acudido David Tejeiro, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Torremolinos, Mariolis González Fernández, en representación de la Asociación de Cubanos Unidos de Torremolinos y la concejala de Residente Extranjero, Aída Blanes, la cual ha declarado sobre el festival que “representa a la ciudadanía, a los que convivimos en Torremolinos y tenemos diferentes orígenes, una de las cosas que más enriquece a nuestro municipio es esa convivencia cultural que hace que vayamos absorbiendo parte de la gastronomía y de las tradiciones de otros países”.

‘La Pequeña Cuba’ promete un ambiente festivo el jueves día 15 comenzará con la música del dj. Toro Salvaje desde las 12,00 de la mañana y la animación estará al cargo de 16,00 a 20,00 del grupo musical Salsómetro de Cuba, a las 21,00 tendrá lugar el pregón de inauguración y a las 21,15 comenzará la actuación de El negrón de Atila y su compañía de mi Cuba Afrosón. El viernes 16 continúa la programación con el dj. Toro Salvaje y el dj Mami Timba desde las 12,00, de 17,00 a 20,30 actuarán Sandra y Ramón Silvero y a las 21,00 tendrá lugar la actuación de Rober el Bandoleroy sus bailarinas. El sábado 17 tendrá lugar con DJ Toro Salvaje una animación especial ‘A lo cubano’, rueda de casino y a las 22,00 horas comenzará la ‘Noche Cubana’ de la mano de la compañía de bailes ´Los Guaracheros´ para cerrar con Pikemen. El domingo 18 el dj Toro Salvaje se verá acompañado por la animación y actuaciones de Sandra y Ramón Silvero que terminarán a las 22,00 con la actuación de Clase A. Además de estas actuaciones, durante los días que dure el festival numerosos puestos ofertarán productos cubanos.