La Fundación CLC World dona material informático a la Asociación Mijitas y AMPA Monte Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

  • En total son siete los equipos informáticos donados por la fundación para el desarrollo de talleres y actividades de alfabetización digital en el municipio

Prensa Ayto. Mijas El alcalde de Mijas, Josele González, asistía esta mañana a la entrega de material informático donado por la Fundación CLC World a la Asociación Mijitas y el AMPA Monte Mijas. Una colaboración que llegaba tras la iniciativa del área de Participación Ciudadana que daba traslado de la necesidad de estos colectivos de adquirir equipos informáticos para el desarrollo de sus actividades.

“Por parte del Ayuntamiento tuvimos conocimiento de la necesidad de estos equipos informáticos y nos pusimos en contacto con una de las empresas que colabora activamente en el municipio con nuestro tejido asociativo”, explica el regidor, que señala cómo “desde el Consistorio vamos a seguir impulsando la colaboración público privada para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y agradecer el compromiso de la fundación, que este año cumple veinte años desde su creación, por estar siempre dispuestos a colaborar no sólo con Mijas sino también con otros muchos municipios”.

Una donación que según explica el presidente de la Fundación, Juan Miguel Marcos, “surge tras llegarnos estas dos peticiones que por nuestra parte estamos encantados de poder ayudar, máxime con asociaciones como Mijitas que necesitan estos equipos para impartir talleres de alfabetización digital”. Esta iniciativa se une así a diversas colaboraciones realizas por la Fundación en el municipio de Mijas, “seguimos con el compromiso con el municipio y con nuestros colectivos”.

Por su parte, Patricia Márquez, secretaria de la Asociación Mujeres Mijitas, señala que la donación de estos seis equipos informáticos “es una gran ayuda para la asociación para hacer talleres y cursos de digitalización, para que, especialmente, las mujeres mayores pierdan el miedo al uso de estos equipos informáticos”. En la misma línea se expresaba José Miguel Fernández, presidente del Ampa Monte Mijas, que recibía un equipo “es una idea estupenda, porque nosotros solo teníamos un ordenador para meter nuestros archivos, nuestras actividades y las fotos”.

Desde el Ayuntamiento seguirán así promoviendo la colaboración con las distintas empresas asentadas en el municipio y agradecen la implicación de todas aquellas que participan activamente con colectivos y asociaciones en Mijas.