Fuengirola recibe más de 336.000 euros de Diputación para invertir en la localidad hasta final de año

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Esta cuantía permitirá poner en marcha obras o realizar actividades de cualquier área ya que son fondos incondicionados

La cantidad le ha correspondido a la localidad según el número de habitantes censados


La localidad de Fuengirola recibe este año más de 336.620 euros de transferencias de la Diputación Provincial de Málaga a través de los Planes de Asistencia Económica a Municipios que el organismo supramunicipal ha dedicado a cada una de las 103 localidades malagueñas el presente ejercicio como fondos incondicionados. Así lo ha explicado esta mañana el concejal de la localidad y representante en la Diputación, Francisco José Martín.

“Al tratarse de una cuantía enmarcada como fondo incondicionado se puede destinar indistintamente a ejecución de obras, organización de actividades o cualquier otro aspecto que el equipo de gobierno considere oportuno, la única condición es que estén justificados a 31 de diciembre de este año”, ha apuntado Martín, quien a su vez, ha explicado que “el equipo técnico de Fuengirola siempre tiene varios proyectos a la espera de partida presupuestaria para que se puedan ejecutar, por lo que esperamos que pronto se pueda anunciar el destino de este ingreso”.

Los Planes de Asistencia Económica de la Diputación Provincial de Málaga son unos fondos que se entregan a los ayuntamientos de las 103 localidades malagueñas siguiendo para ello un criterio poblacional. Al respecto, el concejal y diputado ha recordado que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE) “la población censada en Fuengirola asciende a 75.396 personas en el momento en que se publicó la puesta en marcha de estas ayudas”. El fondo se aprobó inicialmente el pasado mes de abril y ha sido en la sesión plenaria del pasado 2 de agosto cuando se dio luz verde de manera definitiva a la transferencia de los mismos. En total, la entidad supramunicipal destinará este año más de 16,6 millones de euros a Planes de Asistencia Económica Municipal, haciendo especial incidencia en localidades como Campillos y Teba, que sufrieron de manera contundente las lluvias del pasado otoño, causando devastadoras consecuencias para las que el Gobierno aún no ha dispuesto de ayudas económicas, tal y como ha recordado Martín.

Para finalizar, el edil ha resaltado que “esta ayuda supone una buena noticia para Fuengirola y afianza el compromiso que esta institución tiene con nuestra ciudad, que ha sido creciente desde la llegada del PP al equipo de gobierno del organismo provincial”. Y es que, como ha recordado, esta entidad ha colaborado intensamente en los últimos años aportando transferencia para acometer proyectos tan importantes como la remodelación de parte de la Avenida Clemente Díaz, de la barriada de San José de Los Pacos o la calle Santa Fe de Los Boliches.