El plazo para solicitar las ayudas al estudio para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en Torremolinos finaliza el 23 de agosto

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

Las solicitudes se entregan en la Escuela Municipal de Música de Torremolinos

(Prensa Ayto Torremolinos) El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la concejalía de Educación, recuerda que sigue abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio para Educación Infantil, Primaria y Secundaria en los centros educativos del municipio. Las solicitudes podrán entregarse hasta el 23 de agosto en la Escuela Municipal de Música, sita en la Casa de la Cultura de Torremolinos, en horario de 9,00 a 13,00 horas.

Un año más, el Consistorio pone en marcha este programa de ayudas que “trata de compensar, aunque sea levemente, los gastos que las familias tienen que asumir en el inicio de curso”, ha señalado el concejal del área, José Piña.

Como en convocatorias anteriores, “las ayudas se concederán en especie y solo serán canjeables en establecimientos adheridos al programa de Ayuda al Estudio por material de escritura, informático, indumentaria deportiva, uniformes, gafas, así como todo material que pueda ser considerado como educativo o didáctico”, ha explicado el edil que se ha comprometido a hacer todo lo posible para que la solicitudes se resuelvan en el periodo en el que se realizan la mayoría de las compras para el inicio de curso.

Beneficiarios de las ayudas

Los beneficiarios de esta ayuda serán los padres, madres o tutores legales de los estudiantes. Como requisitos, el alumnado tendrá que estar cursando durante el año académico 2019/2020 el segundo ciclo de Educación Infantil -3,4 y 5 años-, Primaria o Educación Secundaria Obligatoria -E.S.O- y la unidad familiar deberá estar al corriente en el pago de los impuestos municipales. Asimismo, es imprescindible estar empadronados en Torremolinos y tener residencia legal en España.

Asimismo, la concesión de la ayuda estará sujeta, al margen de aportar la documentación exigida, a que el conjunto de las rentas de la unidad familiar no exceda los límites determinados para cada categoría en función de su número de miembros. Además, la obtención de esta ayuda municipal no será compatible con otras ayudas para la misma finalidad.

Documentación requerida en Educación Infantil

Las instancias deberán presentarse acompañadas de la fotocopia del Libro de Familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, la fotocopia del DNI de los padres o tutores o en su lugar la fotocopia de la Tarjeta de Residencia. También habrá que entregar la fotocopia de la matrícula del curso 2018/2019 y la fotocopia íntegra del I.R.P.F. 2017 debidamente sellada de todos los miembros de la unidad familiar. En caso de no estar obligado a presentar la Declaración de la Renta se deberá acreditar esta situación mediante documento expedido por la Agencia Tributaria.

Tanto la convocatoria, como la solicitud y los anexos podrán obtenerse en la Delegación de Educación y en el siguiente enlace del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos: http://transparencia.torremolinos.es/ayudas-al-estudio-201920/

Documentación requerida en Primaria y E.S.O

Las instancias deberán presentarse acompañadas de la fotocopia del Libro de Familia completo o partidas de nacimiento de los beneficiarios, la fotocopia del DNI de los padres o tutores o en su lugar la fotocopia de la Tarjeta de Residencia. Una fotocopia de la matrícula para el curso 2019/2020, una fotocopia íntegra del I.R.P.F. 2018 debidamente sellada o en su defecto borrador de la declaración confirmado de todos los miembros de la unidad familiar y una fotocopia del carnet de familia numerosa -en su caso-.

En caso de no estar obligado a presentar la Declaración de la Renta se deberá acreditar esta situación mediante documento expedido por la Agencia Tributaria.

Tanto la convocatoria, como la solicitud y los anexos podrán obtenerse en la Delegación de Educación y en el siguiente enlace del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Torremolinos: http://transparencia.torremolinos.es/ayuda-escolar-201920/

Resolución de las ayudas

Se comunicará a los beneficiarios a través de un mensaje de texto al móvil la notificación del acuerdo de concesión de la ayuda. Este mensaje tendrá vinculado un saldo inicial igual al importe de la subvención concedida y le servirá para identificarse junto con su DNI/NIF como beneficiario de la ayuda ante los establecimientos adheridos a la campaña, de esta manera los comercios cargarán la compra en la cuenta del beneficiario