Abel Perea: “El 2019 será el  último año en que la población de Alhaurín de la Torre paguemos la tasa de carruaje”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El concejal de Economía y Hacienda recuerda que el Pleno de marzo aprobó la supresión de esta figura tributaria, que se hará efectiva el 1 de enero de 2020, a la entrada en vigor del siguiente Presupuesto Municipal

(Prensa Ayto Alh Torre) El pasado mes de marzo se aprobó en pleno la supresión de la llamada ‘tasa de carruaje’, que beneficiará a casi 11.000 familias, una iniciativa que, como se recordará, prosperó por unanimidad. Ya entonces se indicó claramente que este tributo dejará de estar efectivo en el año 2020 y no antes, debido a su aprobación en el año en curso, cuando está en vigor tanto el Presupuesto anual de 2019 como la correspondiente campaña de cobro que afecta a esos padrones. La Concejalía de Economía y Hacienda, por tanto, recuerda que los recibos del año 2019, que se encuentran en marcha, deben ser abonados por los contribuyentes, tan como venía ocurriendo hasta ahora.

Abel Perea, concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, lo quiere dejar bien claro: «El 2019 sera el ultimo año que los alhaurinos paguemos la tasa por entrada y salida de vehículos».

Este recordatorio cobra vital importancia, ya que se han producido llamadas de vecinos que pensaban había algún error administrativo, a los que se les ha aclarado la situación con el mismo argumento. El titular de Economía aconseja, por tanto, no devolver los recibos y, antes al contrario, realizar el pago de esta tasa dentro del periodo voluntario para evitar problemas posteriores, en forma de recargos, de acuerdo al procedimiento que rige el Patronato de Recaudación Provincial.

“De acuerdo al compromiso firme del alcalde, Joaquín Villanova, y a lo acordado en el Pleno, esta tasa desaparecerá el 1 de enero de 2020, pero por desgracia es imposible suprimirla antes de esa fecha por cuestiones legales, técnicas y administrativas de obligado cumplimiento”, concluye.

A continuación añadimos la nota de prensa emitida el pasado 29 de marzo, tras la celebración del Pleno ordinario que determinó esa supresión:

https://alhaurindelatorre.es/en/actualidad/5950-el-pleno-aprueba-la-supresion-de-la-tasa-de-carruaje-que-beneficiara-a-casi-11-000-familias