La música clásica desembarca el lunes en la playa de Torremolinos con el primer concierto de la Joven Orquesta Provincial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Tres recitales, los días 12, 19 y 26 de agosto integran este Primer Ciclo de Conciertos al Aire Libre, en la playa de Playamar

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) Torremolinos estrenará, este próximo lunes 12 de agosto, ciclo de actividades y escenario en el que la música clásica y el mar se convierten en los protagonistas de tres veladas de excepción.

La playa de Playamar –el mismo escenario que acoge el ciclo ‘Torremolinos de Cine 2019’- recibe ese día el primero de los tres conciertos que la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) va a ofrecer este mes de agosto dentro del ‘Primer Ciclo de Conciertos al Aire Libre’, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

La iniciativa “nace con el objetivo de hacer más accesible la música de cámara al gran público”, explicó el concejal del ramo, David Tejeiro, en la presentación días atrás de este nuevo proyecto, que cuenta con la colaboración de la Asociación Europa JMC.

Esta es la primera ocasión que las playas del municipio se convierten en escenario de un concierto de música clásica, “pero estamos convencidos de que va a ser un éxito de público”, aseguró Tejeiro. Los conciertos se celebrarán los lunes 12, 19 y 26 de agosto, a las 21’30 horas, entre los chiringuitos Copacabana y Los Bandoleros, y la asistencia es gratuita.

El propósito de la delegación es “sacar la Cultura con mayúsculas a la calle” e incorporar “nuevas actividades al amplio calendario que ya tenemos en el Ayuntamiento”, además de realizar una firme “apuesta por los jóvenes talentos”, continuó explicando el edil de Cultura.

La Joven Orquesta Provincial de Málaga está formada por chicos y chicas de 9 a 16 años que, en su mayoría, cursan estudios de grado medio en los Conservatorios de Málaga. La camerata interpretará en su ciclo de tres conciertos un repertorio que combina obras de música contemporánea, bandas sonoras de cine y videojuegos con la música clásica.