Con más de 170 organismos colaboradores, Torremolinos se suma al proyecto de conservación de espacios naturales ‘Mares Circulares’

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Los concejales de Medio Ambiente y Playas resaltan, en Playamar, la importancia de este montaje de Coca Cola sobre sostenibilidad

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) El proyecto ‘Mares Circulares’ de Coca-Cola ha llegado, a la playa de Playamar en Torremolinos, con su jaima sostenible, un espacio dedicado a la sensibilización ciudadana sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales, mediante la recogida y reciclado de residuos para evitar que acaben especialmente en mares y océanos.

Durante el día de hoy, en horario de 12:00 a 19:00 horas, las personas que acudan a la jaima de esta playa de Torremolinos tendrán la oportunidad de desarrollar diversas actividades relacionadas con el reciclaje y la prevención de entornos naturales.

En representación del Ayuntamiento de Torremolinos, se han pasado por este espacio, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, acompañado por la edil de Playas, Maribel Baeza.

Antonio Ruiz ha explicado que, “en un municipio turístico como Torremolinos, donde vendemos nuestra imagen y tenemos que hacer una ciudad sostenible, es importante que se lleve a cabo un montaje lúdico y divertido para tratar de concienciar a pequeños y mayores”.

La actividad, que está abierta a todos los públicos, es gratuita y para llevarla a cabo, en Playamar, se ha colocado una jaima de ‘Mares Circulares’, en la que hay una zona de reciclado y otra de información, y donde se están desarrollando talleres infantiles y de activación por la playa, según ha informado la concejala de Playas.

Mares Circulares

‘Mares Circulares’ es una iniciativa que Coca-Cola ha desarrollado en este ámbito y que trabaja colaborando en la conservación de espacios naturales y recogida de residuos a través de la sensibilización y formación de la ciudadanía, así como fomentando estudios científicos y pidiendo la colabaración de entidades privadas que busquen soluciones a las basuras marinas.

En Mares Circulares colaboran más de 170 organismos y entidades públicos y privados, como el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, Fundación Ecomar, las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, y múltiples instituciones, ayuntamientos, ONG locales y voluntarios.