Coín ultima sus Fiestas Patronales 2019

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Últimos retoques para comenzar las Fiestas Patronales de Coín 2019 desde este viernes 9 de agosto

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha destacado esta mañana que “ya están prácticamente todos los preparativos finalizando” para dar el pistoletazo de salida

(Prensa Ayto Coín) Durante este jueves se están dando los últimos retoques antes de comenzar las Fiestas Patronales de Coín 2019 que se celebran del 9 al 15 de agosto. Todo está casi listo para disfrutar durante una semana de una “intensa agenda de eventos”, así lo ha afirmado esta mañana el alcalde, Francisco Santos, que ha acudido junto a la concejala de Festejos, Dori Luque, y miembros de su equipo, a la plaza de la Alameda, punto neurálgico de la celebración de estas fiestas. “Ya están todos los preparativos prácticamente finalizados para que podamos disfrutar de estas fiestas que, sin duda, van a ser un éxito”, ha destacado Santos.

En la plaza Alameda ya está montado el escenario de 360º donde se celebrarán los diferentes conciertos en cartel como los de los artistas locales Alejados y Dvuelta, el concierto de los malagueños Jarrillo Lata o el concierto estelar de El Canijo de Jerez. Lo mismo ocurre con sendos escenarios en el patio del colegio de Huertas Viejas donde se celebrará la Noche del Mayor 2019 con la actuación de Antonio Merchán y el de la Escuela Municipal de Música y Danza ubicado en el patio, de menores dimensiones, y donde tendrán lugar las fiestas de la espuma y del color.

“Además de las actuaciones en directo que se celebrarán en la Alameda, disponemos de una intensa agenda de actos entre los que también se encuentran las actividades para los más pequeños de nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, en referencia al tobogán acuático y los juegos y actividades acuáticas. En definitiva, ha expresado que se trata de un evento en el que se han puesto “muchas ganas y mucha ilusión” para que Coín disfrute y “sea un éxito”.

Este viernes 9 de agosto comenzarán las fiestas con la gran cabalgata a las 20:00 horas y posteriormente se celebrará el Pregón que oficiará Antonio Torres, hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, nombrada pregonera oficial de estas Fiestas Patronales 2019. La procesión de la Patrona de Coín será el día 15 de agosto, fecha en la que también tendrá lugar el Concurso Subasta del tomate Huevo de Toro, el Concurso Hortofrutícola y el Gazpacho solidario, estos dos últimos organizados por el Ayuntamiento de Coín. “El 15 de agosto es el día grande de Coín por la procesión de la Virgen de la Fuensanta y los actos en torno al producto estrella de nuestra huerta el tomate Huevo de Toro”, ha afirmado. Tanto el alcalde como la concejala de Festejos han aprovechado para animar a toda la ciudadanía a que acuda y participa en estas Fiestas Patronales 2019 desde el inicio.