Un centenar de fuengiroleños entre nietos y abuelos conocen gratuitamente las instalaciones de Bioparc

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

La iniciativa se pone en marcha de manera periódica gracias a un convenio de colaboración entre el parque y el Ayuntamiento

La próxima visita será el 29 de agosto y las entradas se pueden recoger ya en el área de Tercera Edad

(Comunicación Ayuntamiento de Fuengirola) La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Fuengirola que coordina la edil María Hernández ha celebrado hoy una de las jornadas más entrañables del verano: una jornada de Conoce Bioparc gratuita para los mayores empadronados de la ciudad y en el que además han acudido con sus nietos. Este tipo de citas se organizan de manera periódica con el objetivo de que los abuelos de la ciudad disfruten de las instalaciones y son fruto de un convenio de colaboración entre el parque y la administración local.

“Esta visita es ideal en la época estival que es cuando los pequeños están de vacaciones y que además hay menos actividad en los talleres de Tercera Edad. Con estas iniciativas promovemos la idea de que los mayores sigan participando y teniendo nuevas propuestas lúdicas e ilusionantes”, ha comentado Hernández, quien ha acudido a saludar al grupo durante la llegada al parque. Tal y como ha recordado, una vez en las instalaciones, cada asistente puede disfrutar en el mismo durante el tiempo que considere necesario. Desde la organización no se pone ningún límite de tiempo.

“Intentamos que los grupos ronden el centenar de personas y no lo superen para que no sea demasiado grande. De todas formas siempre que sobrepasamos estas expectativas podemos planificar dividir la sesión en dos grupos o programar dos jornadas”.

La respuesta ha sido tan positiva que desde el área de Bienestar Social ya se ha establecido una fecha para la siguiente expedición al parque. Tendrá lugar el próximo 29 de agosto a las 11.30 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y para formalizarlas, se debe acudir a las instalaciones de Tercera Edad de Puebla Lucía en horario de 09.00 a 12.00 horas. Los requisitos para participar son: estar empadronados en Fuengirola y presentar el carné de jubilado de Fuengirola en vigor.

Bioparc Fuengirola abandera un nuevo modelo de parque basado en el respeto a la naturaleza y la preservación de sus especies, un modelo que ya se ha convertido en referente a nivel europeo. Hablar de Bioparc es referirse a un concepto diferente de zoo, un parque zoológico en el que los animales conviven en una recreación de su hábitat.