El Parque El Castillo se amplía con una estructura de juego con forma de barco pirata

(Comunicación Ayuntamiento de Cártama) Esta mañana ha tenido lugar el acto de inauguración de la ampliación del Parque El Castillo, que se encuentra situado junto a la Ciudad Deportiva. El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la concejala de Parques y Jardines, Mª Remedios Porras, y representantes de la empresa adjudicataria, Axaplay S.L., han inaugurado este nuevo espacio, que ampliará la oferta de entretenimiento y ocio de la localidad.

Los trabajos de ampliación de este recinto han sido adjudicados por una cuantía de 101.860 euros, y han contemplado la instalación de una zona de juegos de más de 300 metros cuadrados. Entre las instalaciones de las que dispone destaca una estructura con forma de barco pirata dotada de toboganes y distintos aparatos de juego. Según explicaron desde la empresa adjudicataria, la estructura de barco ha sido diseñada siguiendo las peticiones del primer edil cartameño y está fabricada con productos nacionales homologados.

Toda la infraestructura de juegos dispone de certificado con respecto a la normativa y está elaborada con polietileno de alta densidad, acero galvanizado, las plataformas están hechas de polietileno revestido antideslizante y los anclajes son de acero inoxidable. Además, este nuevo espacio cuenta con suelo continuo de caucho y dos camas elásticas a ras de suelo.

“Con esta ampliación, el Parque El Castillo ofrece ahora unos 1.300 metros cuadrados de superficie para uso y disfrute de los más pequeños del municipio”, señaló Gallardo y añadió que en próximas fechas esta actuación se complementará con la apertura de un quiosco cafetería junto al parque, que ofrecerá a los vecinos y a las vecinas un nuevo punto de esparcimiento y donde también habrá aseos.

Print Friendly, PDF & Email
loading...