Torremolinos valora el incremento medio de 150 personas autónomas anualmente como factor de crecimiento económico

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La concejal de Emprendimiento, Aída Blanes, destaca en su visita al CADE del Palacio de Congresos el asesoramiento gratuito para el fomento del emprendimiento

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) La concejal de Emprendimiento del Ayuntamiento de Torremolinos, Aída Blanes, en su visita al CADE del Palacio de Congresos de la localidad en el día de ayer, ha valorado positivamente el incremento medio de 150 personas autónomas, según datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las cifras de afiliación al Régimen Especial de Trabajo Autónomo a la Seguridad Social de junio de este año corresponden a 5.230 personas, mientras que en el mismo mes del año pasado fueron 5.136. La barrera de las cinco mil personas se superó en el año 2017 (4.959).

Al alza el registro de empresas de economía social

Aproximandamente unas 80 nuevas empresas de economía social se han constituido a lo largo de lo que se lleva de 2019, según datos del CADE, que agrupa a cooperativas, personas autónomas y sociedades limitadas.

Para conocer el desarrollo de las tareas conveniadas con el Consistorio torremolinense en el Centro Andaluz del Desarrollo Empresarial (CADE), la edil Blanes ha puesto de manifiesto los resultados de estos programas de fomento del empleo y el emprendimiento en la Costa del Sol, a través de las acciones de asesoramiento, idea de negocio, mentorización, formación, alojamiento empresarial, etc. La reunión ha tenido lugar con los técnicos del CADE David Martínez y Francisco Mañas.