El Canijo de Jerez, Jarrillo Lata o El Morta actuarán en directo en la plaza Alamenda durante estas fiestas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Coín se prepara para vivir sus Fiestas Patronales 2019 que comenzarán este viernes 9 de agosto y durarán hasta el 15 de agosto cuando tendrá lugar el Concurso Subasta al mejor lote de tomate Huevo de Toro

Ver programación feria Coín

(Comunicación Ayuntamiento de Coín) Este viernes se dará el pistoletazo de salida a unas Fiestas Patronales de Coín 2019, del 9 al 15 de agosto, que este año llega con un aire renovado. La concejala de Festejos, Dori Luque, ha recordado esta mañana parte de la intensa programación de este año que protagoniza la música y actuaciones en directo y la intervención de varios artistas locales. En concreto, contaremos con la actuación estelar de El Canijo de Jerez, Jarrillo Lata, el humorista El Morta y los artistas locales Antonio Merchán, Alejados y Dvuelta. Para los más jóvenes habrá actividades acuáticas, fiesta del color y fiesta de la espuma.

El viernes 9 de agosto comenzará la programación con el fallo del XXIV Concurso de Pintura ‘Ciudad de Coín’ y la inauguración de la exposición en el Convento de Santa María de la Encarnación. Por la tarde, a las 20:00h comenzará la gran cabalgata con nuestras reinas, damas, místeres y caballeros infantiles y juveniles de nuestras Fiestas Patronales 2019 que partirá desde Montesol en pasacalles hasta la plaza Alamenda. Allí se procederá al encendido del alumbrado extraordinario y dará comienzo el Pregón Oficial de las fiestas a cargo de la Hermandad de la Virgen de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín. Antes del pregón, se impondrá las bandas a las reinas, damas, místeres y caballeros infantiles y juveniles. Por la noche actuará a las 23:30h el grupo local Alejados.

El sábado 10 de agosto proseguirá la programación con el XXIII Open de Ajedrez Ciudad de Coín a las 10:00h en el Centro Comercial La Trocha. Por la tarde, a las 18:00h, comenzará la Carrera Participativa de Coches-radiocontrol, a las 19:30h la fiesta del color y, por la noche, a partir de las 23:15h será el concierto de Dvuelta. El domingo 11 de agosto será el turno de la fiesta de la espuma, a las 19:30h en el patio de la Escuela Municipal de Música y Danza. Posteriormente, tendrá lugar la actuación en directo del grupo malagueño Jarrillo Lata en la plaza Alameda a las 23:00h.

El lunes 12 de agosto a partir de las 10:00h comenzará la diversión en la avenida Alcalde Salvador González donde habrá instalados dos súper toboganes acuáticos de 75 metros. Por la noche será el momento de escuchar y disfrutar de la música callejera de El Canijo de Jerez que abarrotará la plaza Alameda de la ciudad. El martes 13 de agosto será una jornada que proseguirá con actividades acuáticas para los más pequeños en el parque San Agustín. Por la noche se celebra el Día sin Ruido en el recinto ferial donde se encuentran, como cada año, los tradicionales “cacharritos” y, por último, tendrá lugar la Noche del Mayor 2019 que se celebrará en el colegio de Huertas Viejas y cuya actuación estelar correrá a cargo del artista coineño Antonio Merchán. Por la noche también se celebrará a las 22:00h la presentación del primer equipo nacional de fútbol sala y de su nueva equipación.

El miércoles 14 de agosto será protagonizado por el VII Torneo de Fútbol D. José Burgos Quintana disputado entre el Athletic de Coín y el CD Alhaurino en el campo de Nuestra Sra. de la Fuensanta. Por la noche le corresponde a El Morta cerrar el programa del día con la mejor de las sonrisas.

El día 15 de agosto es el gran cierre de las Fiestas Patronales de Coín 2019. Comenzará a primera hora de la mañana en el Parque San Agustín, ya que a las 10:00h se celebrará una Feria Agrícola de la Biodiversidad malagueña y donde se producirá un intercambio de semillas y exposición de variedades de tomates. A mediodía se procederá al Concurso Hortofrutícola organizado por el Ayuntamiento de Coín y durante la mañana, igualmente, habrá Gazpacho Solidario a beneficio de tres asociaciones coineñas: Diabetes Cero Coín, AFA Acoal (Alzheimer Coín) y la Asociación DeColores (Familias con Diversidad). A final del mediodía se celebrará el Concurso Subasta del mejor lote de tomate Huevo de Toro, a las 13:30h.

Por la noche, a las 22:30h tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Coín por las calles del municipio. Un castillo de fuegos artificiales dará por finalizadas estas Fiestas Patronales 2019.