El Ayuntamiento de Torremolinos elimina pintadas homófobas contra el colectivo LGTBI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La concejala de Igualdad advierte del riesgo de retroceso de derechos y libertades, y la necesidad de denunciar

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) En el Paseo Marítimo del Bajondillo de Torremolinos, a la altura del Chiringuito Eden, han vuelto a aparecer pintadas homófobas contra el colectivo LGTBI. Por ello, el Ayuntamiento torremolinense -con un acto simbólico- ha procedido esta mañana a la retirada y eliminación de dichas pintadas.

En el acto, ha estado la concejala de LGTBI, Igualdad y Diversidad de Torremolinos, Aída Blanes, quien ha querido “concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene denunciar estos hechos porque no es la primera vez ni probablemente sea la última que ocurran”. De hecho, según ha recordado Blanes, “politícamente también estamos sufriendo estos insultos homófobos en España de parte de partidos de ultraderecha que siguen coartando nuestra libertad, acciones que tenemos que impedir”.

La edil de LGTBI e Igualdad ha anunciado que ya se ha enviado un escrito tanto a los Servicios Operativos del Ayuntamiento como al Área de Seguridad, “para informarles de que, desde el momento en que aparezcan pintadas de este tipo, se borren y sean informados los Servicios Operativos para que actúen con la mayor rapidez posible”.

Sensibilización del colectivo y partidos

Con este gesto simbólico, El Ayuntamiento de Torremolinos quieren mostrar su sensibilización con la causa LGTBI, además de hacer saber que se van a perseguir estas actitudes homófobas porque en la ciudad de Torremolinos, que se ha caracterizado históricamente por ser un espacio de libertad, “no vamos a consentir institucionalmente que se hagan insultos, amenazas o agresiones homófobas que puedan perjudiar o dañar a cualquier colectivo por el simple hecho de ser como quiera”, ha apostillado Aída Blanes.

Por su parte, David Taboas, director del hotel Ritual de Torremolinos, ha agradecido a las entidades sociales que se han dado cuenta de las pintadas y, especialmente, al Consistorio por “la sensibilidad y la rapidez no sólo limpiando los escritos, sino también para tomar una serie de medidas para el futuro”.

Taboas es partidario de denunciar cualquier tipo de acción homófoba ya sea en castellano, ya que “tenemos muchos partidos que atentan contra nosotros” o en cualquier otro idioma que lo hagan porque es lo mismo sea un turista o un ciudadano nacional, al final estamos hablando ingualmente de homofobia”.

Asimismo, Ciudadanos ha respaldado las acciones que está llevando el Ayuntamiento en estos casos con la presencia de su concejal Nicolás de Miguel, quien también ha señalado su sensibilización con este colectivo.