El Campamento de Diversidad Funcional de Alhaurín de la Torre, todo un ejemplo de inclusión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Una decena de niños y niñas con trastornos del espectro autista recibe atención individualizada y para favorecer la integración, durante dos días visitan el Polideportivo El Limón para participar en actividades  junto con los niños de la Escuela de Verano

(Prensa Ayto Alh Torre) Un año más, los niños alhaurinos con diversidad funcional de Alhaurín de la Torre disfrutan de un divertido campamento en el que no falta el ingrediente educativo. Cada mañana, de 9:00 a 14:00 horas, los bajos del Mercado Municipal acogen a 10 niños y niñas que comparten todo tipo de actividades durante sus vacaciones de verano.

Cuatro personas trabajan durante todo el año para organizar este campamento y durante su desarrollo, se incorporan cinco personas más entre profesores, terapeutas ocupacionales y voluntarios.

Los diez niños participantes tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista) pero cada uno de ellos posee unos intereses y necesidades concretas por lo que se les ofrece una atención totalmente individualizada y personalizada.

Además, para favorecer su integración e inclusión, como novedad este año, cada martes y jueves visitan el Pabellón El Limón para disfrutar de múltiples actividades junto a los niños de la Escuela de Verano que se desarrolla en dichas instalaciones. Igualmente, cada día, dan un paseo por el pueblo y hacen todo tipo de actividades lúdicas y deportivas.

La iniciativa está organizada por el Área de Juventud, dirigida por el edil Francisco José Sánchez, que les ha visitado esta mañana para comprobar en primera persona cómo se lo están pasando. Sánchez ha hecho un balance muy positivo hasta el momento y ha recordado que el objetivo de este campamento, que se prolongará hasta el próximo 14 de agosto, es el de favorecer la conciliación familiar y laboral de aquellos padres que trabajan durante la temporada veraniega. Asimismo, ha destacado que este año los peques se han trasladado hasta los bajos del Mercado Municipal, en el Centro Social del Mayor, para su máxima comodidad, al disponer de una sala muy espaciosa.