Flamenco y rancheras se hermanan en Starlite con Bertín Osborne y Pitingo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

 

  • Cari Lapique, Manuel Santana, Esperanza Gracia y Jesús Gil Marín, espectadores de excepción del show de Starlite
  • La cita doble de Starlite unió las voces de estos grandes de la música de nuestro país, que interpretaron temas propios y aclamadas versiones

(Comunicación Starlite) Starlite vivió ayer una noche de hermanamiento musical. El flamenco soul de Pitingo y las rancheras de Bertín Osborne hicieron las delicias de los asistentes que se desplazaron hasta el Auditorio del festival boutique más importante de Europa para disfrutar de las voces de dos grandes figuras del panorama nacional. Dos artistas carismáticos, con sello muy personal, que levantan pasiones en diferentes generaciones de seguidores.

Hasta el recinto de Starlite se desplazaron personalidades como Cari Lapique, el ex tenista Manuel Santana, la astróloga Esperanza Gracia y el empresario Jesús Gil Marín, que no quisieron perderse este encuentro único sobre el escenario de Pitingo y Bertín Osborne.

Pitingo fue el encargado de abrir el espectáculo con un repertorio repleto de aclamadas canciones, impregnadas de su estilo que aúna el flamenco y el soul a partes iguales. Temas aplaudidos mundialmente como ‘A Puro Dolor’, ‘Stand By Me’ o ‘Cucurrucucú’ adoptaron un aire único en la voz del onubense.

Una actuación plagada de pasión y nervio andaluz en la que no podían faltar los lunares, que en esta ocasión eran los protagonistas de su camisa blanquinegra. «Sin lunares mi vida no tendría sentido», decía Pitingo entre risas antes de explicar que todas las adaptaciones del inglés al español de sus versiones «han sido aprobadas por los artistas y hasta el momento no hemos tenido un no por respuesta».

La actitud de Pitingo sobre el escenario, humilde y divertida, hizo que los espectadores disfrutasen plenamente de la primera parte del show. Momentos antes de su intervención, el cantante declaraba a los micrófonos de Starlite sentirse «muy agradecido por estar aquí, porque esto es único, diferente. Siempre traigo la actitud de la responsabilidad y el respeto al público. Son sentimientos que se mezclan: alegría, miedo y también pena por la familia que ya no está aquí».

El fin de fiesta del onubense fue por todo lo alto y al son de bulerías. Un paso mágico a alguien que, según sus palabras, «es un gran artista y una persona a la que quiero y admiro mucho, Bertín Osborne».

Por su parte, Osborne comenzó el espectáculo dedicando también unas palabras a su amigo Pitingo antes de involucrarse de lleno con la audiencia. La primera parte de su showfue un recopilatorio de anécdotas personales y profesionales, versiones de canciones que han marcado la vida del artista madrileño desde que empezó a dar sus primeros pasos en la música, hace 37 años.

En su amplio repertorio cabe desde el country hasta las rancheras, pasando por las baladas de Luis Miguel, el ‘My Way’ de Frank Sinatra o el ‘Caruso’ de Pavarotti, canción que interpretó en italiano. Encantado de estar de nuevo en Starlite tras su actuación en 2016, Bertín agradeció desde el escenario a la fundadora del festival, Sandra García-Sanjuán, la invitación para volver a la Cantera.

Bertín Osborne disfruta sobre las tablas y compartiendo con el público. Un placer que se contagia y envuelve a sus seguidores, que no pudieron evitar salir de la doble cita musical con una sonrisa en el rostro. El aristócrata, presentador, cantante, actor y empresario, vino acompañado de mariachis para ofrecer el broche de oro que todos esperaban para cantar a voz en grito, ‘El Rey’.

La programación de Starlite continuará hoy, sábado, 3 de agosto, con el concierto de Luis Fonsi, el lunes, 5 de agosto, actuarán James Rhodes & Katie Melua, el martes, 6 de agosto, será el turno de David Bisbal, el miércoles 7 el de Sidecars & Dvicio y el jueves 8, el de Ketama.  

SOBRE BERTÍN OSBORNE Y PITINGO…

El alma de las rancheras y el icono del flamenco soul -Bertín Osborne y Pitingo- se subieron al escenario del Auditorio de Starlite  para repasar sus últimos trabajos. ‘Yo Debí Enamorarme De Tu Madre’, sexto álbum de rancheras del polifacético artista, que completó sobre el escenario con muchos de sus grandes éxitos. Por su parte, Pitingo, un artista que respira flamenco por los cuatro costados, compartió con su incomparable talento vocal el disco ‘Mestizo y Fronterizo’.