Las marionetas cobran vida en los barrios de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Las marionetas cobran vida en los barrios de Torremolinos con el I Festival de Títeres de la ciudad

Las obras de la compañía Peneque Teatro recorrerán el municipio los días 28, 29 y 30 de agosto

Torremolinos, 2 de agosto de 2019El Ayuntamiento de Torremolinos, a través del Área de Cultura que dirige el Teniente de Alcalde David Tejeiro, ha presentado esta mañana el I Festival de Títeres de Torremolinos que se realizará a finales de este mes de agosto en distintos puntos de la ciudad. 

Se trata de una de las principales novedades impulsadas durante este verano por la delegación para llevar la cultura a los barrios, un compromiso adquirido por el nuevo concejal “con el que vamos a trasladar los eventos y actividades a todos los rincones del municipio”. 

Este primer Festival de Títeres de la ciudad “pretende convocar a pequeños y mayores alrededor de las marionetas en espectáculos cargados de diversión y también de tradición porque vamos a contar con una de las compañías con más solera de la provincia”, ha destacado Tejeiro.

Y es que Peneque El Valiente cumple 60 años en los escenarios conquistando generaciones de niños y niñas y también de padres y madres. La obra ‘Peneque, el Sueño de los Títeres’ será la que abra el ciclo el miércoles 28 de agosto en la plaza Costa del Sol, a partir de las 21.30 horas, recogiendo ‘Las aventuras de Peneque El Valiente’ y recuperando la historia que une a este pequeño personaje, su teatro y su coche.

El jueves 29 de agosto, en la avenida Marifé de Triana, junto al parque infantil y también desde las 21.30 horas, los ’Cuentos de pocas luces’ llevarán a los espectadores a un paseo sobre los orígenes de los cuentos y el teatro de sombras, desde el descubrimiento del fuego hasta la invención del cine. La música y los ritmos, la utilización de objetos y la fabricación de  herramientas, servirán para inspirar los nuevos cuentos, pasando por sombras de manos y corporales a la utilización de objetos y títeres articulados

El espectáculo familiar de ventriloquia Got Rock será la obra que cierre este primer Festival de Títeres en la plaza Federico García Lorca (21.30 horas). Uno a uno los participantes de este fantástico concurso de talentos cobran vida y desfilan por escena para transmitir sus sentimientos, historias y emociones por medio de sus canciones. Darán lo mejor de sí mismos y arrasarán en el escenario con su personalidad y su voz cantando en directo y animando al público para que lo haga con ellos. 

El I Festival de Títeres de Torremolinos propone tres días de fiesta y encuentros donde artistas y público se darán cita para pasar unas jornadas inolvidables de arte, creatividad y alegría. Personajes animados con las manos darán vida a entretenidas historias, con marionetas que guardan secretos y la huella de las manos de sus creadores.