Planes Fin de Semana del 2 al 4 de agosto

fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 6 minutos, 14 segundos

Revista Lugar de Encuentro ofrece los siguientes planes para el fin de semana.

Recuerda si quieres informar de las actividades de tu colectivo escríbenos al correo: noticiaslugardeencuentro@hotmail.com

ALHAURÍN EL GRANDE

Esta semana se van a celebrar los primeros actos con motivo de la festividad de la Patrona de Alhaurín el Grande. El viernes se efectuará la entrega de los pergaminos a los ‘quintos’ y ‘quintas’, en la parroquia a las 21 horas; mientras que el sábado se presentará el cartel y será el pregón de las fiestas a cargo de Francisco Javier Hernández en el Teatro Antonio Gala a las 20.30 horas.


Alhaurín el Grande celebrará las VII Veladas de Blanco del 2 al 4 de agosto. El Camino de Málaga se vestirá de blanco para acoger unas veladas nocturnas al aire libre, en las que la música en directo, las promociones especiales en los establecimientos y la animación infantil aseguran la diversión

El viernes con artistas como 80ERS, Miranda Cuenca y la Copla: Música y Músicos. Ya el sábado será el turno para 20th Century Band, Cherry Bomb Rock Band y Look Flowers. Todos ellos animarán la velada en los diferentes escenarios dispuestos por la zona, y la mejor manera de disfrutarla será vistiendo de blanco, para que así, los asistentes puedan entrar en el sorteo de magníficos regalos, como un viaje o una televisión entre otros.

ALHAURÍN DE LA TORRE

La banda alhaurina Bauer y la formación fuengiroleña Gea actuarán el próximo viernes en el escenario del Parque Municipal, a partir de las 22,30 horas, con entrada gratuita y servicio de bar. Alhaurín Rock.


La barriada de Zapata celebra este próximo fin de semana sus populares festejos de verano. 

Las fiestas comenzarán el viernes a partir de las 11:30 con el toque inaugural de campanas dando el pistoletazo de salida a estas clásicas celebraciones del mes de agosto en nuestro municipio. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, comenzará la procesión de Nuestra Señora de la Asunción por las calles de Zapata para finalizar en la plaza de la barriada. La noche del viernes finalizará con la elección en la caseta de la Reina y Damas de las fiestas 2019.

El sábado es otro de los días grandes de las fiestas de Zapata con la celebración del Concurso Gastronómico, de Interés Turístico Provincial. Un concurso que llega a su trigésima edición en plenitud de facultades, al que acuden muchas personas interesadas por la gran cantidad de platos que se presentan y la variedad de propuestas, recetas, sabores y texturas.

Tras la cata de los platos por el jurado seleccionado se degustará paella y callos realizados por los vecinos del barrio, así como sandías del terreno de la familia Torres y, tras el almuerzo, se darán a conocer los ganadores del festival culinario y se eligirá a la Reina Mayor de las fiestas.

El domingo, último día de las fiestas, se celebrará la misa rociera en la plaza de la barriada a partir de las 13:30 horas. La diversión continuará con diferentes competiciones deportivas y lúdicas. Hay que destacar también que las veladas de cada noche estarán amenizadas por la orquesta Al-Andalus.

Para clausurar los actos de las fiestas de Zapata será el grupo El Callejón quién ponga el broche de oro a una de las fiestas con más solera.


El sábado 3 de agosto, a las 22h, vuelve la Zarzuela a la Finca ‘El Portón’ de la mano de Teatro Lírico Andaluz. En esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de la obra ‘Agua, Azucarillos y Aguardiente’, del Maestro Federico Chueca. Las entradas podéis adquirirlas en la Finca Municipal El Portón con un precio único de 12€.

 

ÁLORA

Feria y fiestas del 31 de julio al 4 de Agosto. Toda la programación de la feria en Álora pinchando en este enlace

CÁRTAMA

El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 4 de agosto, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Los visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.

COÍN

Feria de Ganado. El programa es el siguiente: http://coin.es/wp-content/uploads/2019/07/Programa-Feria-Ganado.pdf


Viernes 2 de agosto: Actuación Rafael ‘El Brujo’ en las Cuevas Rupestres a las 22h.


Sábado 3 de agosto: Noche Ibicenca de la Hermandad de la Vera Cruz de Coín, a las 21h.


Sábado 3 de agosto: Inauguración sede Peña Malaguista del Guadalhorce, a las 21h.

OJÉN

Este sábado, 3 de agosto, el festival flamenco Castillo del Cante de Ojén celebra su 45ª edición. El evento, que se consolida como uno de los más longevos de la provincia, contará con un elenco de artistas de la talla de Remedios Amaya, El Perla o Pedro el Granaíno, entre otros. El espectáculo del baile estará a cargo de La Lupi.

Las entradas están a la venta a un precio de 25 euros en la web del festival, en las oficinas el Ayuntamiento y en la taquilla móvil habilitada en el plaza del municipio de 20.00 a 22.00 horas, y también se podrán adquirir en taquilla el mismo día del evento, que dará comienzo a las 22.30 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

PIZARRA

La piscina municipal acogerá, el próximo sábado 3 de agosto a partir de las 23.00 horas, el XXXIV Festival de Flamenco Villa de Pizarra 2019, organizado por la Peña Los Cafeteras.

Patrocinado por la Concejalía de Juventud, Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Pizarra y la Diputación de Málaga, el evento estará presentado por Joaquín de la Bodega y contará con grandes artistas.

Al cante actuarán Juan Ríos de Cerralba; Paco Almadén de Almadén de la Plata; Miguel de Tena y un cantaor sorpresa. Y a la guitarra, Antonio Postigo “El Chato”, Antonio Gámez de Tomares y Chaparro de Córdoba.

 

MIJAS

Cine de verano. Sesión gratuita. El 4 de agosto en el auditorio de Mijas Pueblo. «Campeones».

FUENGIROLA

VI Noche Viva. Sábado 3 de agosto. Las actividades son gratuitas para todos los asistentes y arrancarán alrededor de las 21.00 horas.Se habilitará una zona de stands entre la plaza de la Constitución y de Reyes Católicos para que tengan presencia los negocios más alejados de la localidad.

En primer lugar, la edil de Fiestas ha recordado que el entorno de la plaza de los Reyes Católicos se dedicará, como en los últimos años, al baile en directo, gracias a la colaboración con las academias de danza de la localidad. Además de las que ya son habituales, este año se incorpora la actuación de la bailarina local Eva Sedeño que realizará una actuación de danza contemporánea. Las actuaciones arrancarán a las 21.00 horas y tendrán el siguiente orden:
21:00 horas Actuación de la Academia de Baile “Bailaconmigo” de Marina Fernández.
21:30 horas Actuación de la Escuela de Baile de Juan Antonio Pérez “Azabache”.
22:00 horas actuación de la Academia de Baile “Juani Guerrero”.
22:30 horas actuación de la Academia de Baile “Chassé”.
23:00 horas actuación de la Escuela de Danza de Alicia Iranzo.
23:30 horas actuación de Eva Sedeño (Fitflamc).
00:00 horas actuación del Grupo Municipal de Coros y Danzas.

Por otro lado, en la calle San Antonio se han programado diversos talleres infantiles que se realizan en colaboración con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Fuengirola. Y en el entorno de la calle Alfonso XII se instalarán “photocalls diferentes elaborados con material reciclado de ediciones y eventos anteriores de la Noche Viva; con esta iniciativa buscamos que los fuengiroleños compartan en redes sociales todos los momentos que vivan en una noche tan especial para la ciudad”


 

TORREMOLINOS

La gastronomía más urbana y de esencia más callejera se vuelve a dar cita desde el  jueves, día 1, y hasta el domingo, 4 de agosto, en Torremolinos con la celebración de la cuarta edición de la Foodtruck Xperience.El evento abrirá puertas diariamente desde las 19’00 hasta la 01’00 horas. Diez chefs ofrecerán en sus cocinas ‘sobre ruedas’ las especialidades más típicas de la comida urbana de diez países, con el aliciente añadido de los conciertos musicales gratuitos.

La plaza de La Nogalera será durante cuatro días el templo de ese festival fusión de ocio, gastronomía y música, y punto de encuentro cosmopolita, intergeneracional y de reunión familiar con múltiples opciones.

Por el escenario musical pasarán ocho grupos, solistas y cuadros de danza -a razón de dos cada día- en actuaciones programadas a las 21,00 y las 23,00 horas. El elenco artístico contará mañana jueves, 1 de agosto, con las actuaciones de Alice Ray y ‘Another F*** Band’, respectivamente.

El viernes 2 será el turno de Linda Rodrigo y los ‘Soul Hunters’, el sábado 3 se subirán al escenario el cuadro de Animación Cubana y los Blue Velvet, y el domingo, 4 de agosto, cerrarán el cartel de conciertos Leyla y ‘Mitad doble’, en todos los casos en actuaciones a las 21’00 y las 23,00 horas.


La plaza Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos se vestirá de fiesta este viernes, 2 de agosto, con la celebración de la tradicional feria de verano ‘Madre del Buen Consejo’ que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, con sede en esa parroquia, en colaboración con el Área de Eventos del Ayuntamiento de la localidad.

La velada comenzará a las 21’00 horas del viernes y se prolongará hasta las 03’00 horas del sábado. Por el escenario de esta fiesta de verano pasarán la orquesta Arboreá, el Dj Alex Barroso y el cuadro de baile de Esperanza Márquez.


La compañía canadiense Junior Aces ofrece este viernes en La Carihuela su espectáculo de coreografías de danza y bailes.La actuación dará comienzo a las 21:30 horas en la plaza Chiriva, y la asistencia es gratuita.


La XLV edición del Concurso de Cante Flamenco Ciudad de Torremolinos 2019, patrocinada por el Ayuntamiento de Torremolinos y organizada por la Peña Flamenca ‘Los Amigos del Arte’ de Torremolinos, llega a su gran final el próximo sábado 3 de agosto. Será, a partir de las 21:00 horas, en su caseta situada en el recinto ferial de Torremolinos. La entrada será gratuita hasta completar aforo.


El espectáculo humorístico ‘Cádiz, otro planeta’, creado por y para la difusión del ingenio comediante gaditano, llega este sábado, 3 de agosto, a la plaza de toros de Torremolinos. Cinco de los monologuistas más célebres de esa provincia integran el cartel de esta función, en jornada y sesión única a las 22’00 horas –apertura de puertas una hora antes-, que tiene sus entradas a la venta.

El show reúne las actuaciones de los monologuistas Vicente Ruidos, Toni Rodríguez, Pepito El Caja, Antonio Reguera, Jesús Tapia y el Comandante Lara. Un espectáculo donde coincide el mejor humor gaditano, con monólogos, música, chistes e imitaciones.

Las entradas pueden adquirirse on line en las plataformas www.ticketentradas.com y www.masterentradas.com