La segunda fase de la Avenida España en Coín culminará en breve

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

La segunda fase de la Avenida de España en Coín, próxima a su finalización tras el asfaltado y alumbrado público

El tramo de la Avenida de España desde el Centro Comercial la Trocha hasta el Mercado Agroalimentario se está asfaltando durante estos días y culminará con la prueba del alumbrado público y la pintura del acerado

(Prensa Ayto Coín) Durante estos días continúa la ejecución de la segunda fase de la Avenida de España con el asfaltado del tramo que comprende desde el Centro Comercial de la Trocha hasta el Mercado Agroalimentario. Entre hoy y mañana quedará listo el trabajo de asfaltado y se procederá a la prueba del alumbrado público. El alcalde de Coín Francisco Santos ha acudido esta mañana a la zona junto al concejal de Infraestructuras, Fran Jiménez. “Es un ejemplo del avance que ha tenido Coín en los últimos años”, ha resumido Santos.

La inversión que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Coín para terminar la ejecución de esta segunda fase de la Avenida de España ha sido de 175.000€. “Ya llevamos varias semanas trabajando en esta zona del municipio y esta segunda fase de la Avenida de España está próxima a finalizarse esta semana”, ha destacado. El regidor coineño ha explicado que entre hoy y mañana viernes se está ejecutando el asfaltado de la avenida, así como que ya se ha instalado el alumbrado público cuya prueba se realizará en la noche de este jueves. Esta semana, por tanto, quedaría lista dicha segunda fase a excepción del pintado del acerado, que previsiblemente será la próxima semana. “La ciudadanía de Coín va a poder disfrutar de este paseo que antes llegaba hasta el centro comercial de la Trocha y ahora vamos a poder continuar hasta el final de la avenida, el Mercado Agroalimentario”, ha resaltado.

Santos, que ha paseado por la zona para ver de primera mano los trabajos que se están acometiendo estos días, ha anunciado que una vez culmine esta segunda fase lo único que quedaría sería una tercera fase que “continuaremos el año que viene” y que comprende desde el mencionado mercado hasta la rotonda de Abogado de Oficio.