Habrá Gazpacho Solidario durante las Jornadas del Tomate Huevo de Toro del 15 de agosto en Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Ayuntamiento de Coín organiza este evento en uno de los días “más importantes” para recaudar fondos para las asociaciones Decolores, Diabetes Cero y AFA Acoal.

(Prensa Ayto Coín) Este año durante la Jornada del Tomate Huevo de Toro del 15 de agosto, que consta del gran Concurso Subasta al mejor lote de tomate, habrá Gazpacho Solidario. El Ayuntamiento de Coín, a través de la Concejalía de Agricultura y de Participación Ciudadana ha organizado este evento con el objetivo de que diferentes asociaciones de Coín puedan recaudar fondos para sus actividades. Esta mañana se ha presentado el evento en el antiguo Ayuntamiento en un acto que ha contado con la presencia del alcalde Francisco Santos; la concejala de Participación Ciudadana, Belén González; el concejal de Agricultura, Antonio González; junto a representantes de las asociaciones De Colores, Diabetes Cero Coín y AFA Acoal.

Belén González ha explicado que esta iniciativa surge a raíz de unas reuniones con las distintas asociaciones de Coín. “Nos comunicaron la necesidad de continuar obteniendo fondos para el desarrollo de sus proyectos”, ha resaltado, por lo que se reunieron con la Concejalía de Agricultura y se configuró la idea de este Gazpacho Solidario. “Qué mejor acto que la Jornada del Tomate Huevo de Toro, el Concurso Subasta que organizamos aquí en Coín en el Parque de San Agustín”, ha destacado.

El alcalde Francisco Santos ha anunciado que cada asociación tiene a su disposición tickets por valor de 2,50€ que incluye un jarrillo de regalo y gazpacho. “Los ciudadanos que acudan al evento pueden adquirir ya estos boletos y colaborar con estas asociaciones. Los animamos a que vengan por este evento solidario y por participar en los actos del producto estrella de Coín, como es el Tomate Huevo de Toro”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido a las tres entidades su trabajo y dedicación en nuestro municipio. Además, ha resaltado que el evento se desarrolla en “uno de los días más importantes para Coín” como es el Concurso Subasta del día 15 de agosto.

Por su parte, María Fuensanta, de la Asociación De Colores (familias con diversidad funcional) ha agradecido al Ayuntamiento la invitación a este evento y ha destacado que es importante por la recaudación, pero sobre todo, “por darnos a conocer más, porque todavía estamos comenzando”. De AFA Acoal, Abel Alcaraz ha manifestado que se trata de una de las jornadas “más bonitas que hay en Coín”, debido a que “se ayuda a asociaciones”, se promociona el trabajo “de los agricultores del municipio” y “todos ganamos con ello”. En la presentación también ha estado la representante de Diabetes Cero Coín Patricia Valero, que esta semana estuvieron en la plaza de la Villa informando y recaudando fondos para la investigación contra la diabetes tipo 1.