La música clásica llega a las playas de Torremolinos con la Joven Orquesta Provincial de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Los conciertos están programados para los lunes 12, 19 y 26 de agosto en la zona de Playamar, a partir de las 21.30 horas

(Comunicación Ayuntamiento de Torremolinos) El Área de Cultura del Ayuntamiento de Torremolinos se lleva la música clásica a la playa. Con el objetivo de hacer más accesible la música de cámara al gran público, la concejalía dirigida por David Tejeiro organiza, en colaboración con la Asociación Europa JMC, el Primer Ciclo de Conciertos al Aire Libre con la participación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

“Creemos que es una muy buena oportunidad para que la gente se acerque a este tipo de música, un género que, a veces, puede resultar algo inaccesible”, ha explicado el responsable del Área de Cultura durante la presentación del evento, destacando, además, que el propósito de la delegación es “sacar la Cultura con mayúsculas a la calle” e incorporar “nuevas actividades al amplio calendario que ya tenemos en el Ayuntamiento”.

Es la primera vez que las playas del municipio se convierten en escenario de un concierto de música clásica, “pero estamos convencidos de que va a ser un éxito de público”, ha señalado Tejeiro. La intención es seguir colaborando con el colectivo de jóvenes músicos durante todo el año y “trasladar la experiencia a los barrios tal y como nos hemos comprometido con la ciudadanía en nuestro programa de Gobierno”.

El Primer Ciclo de Música Clásica al Aire Libre no sólo propone un cambio de ubicación, sino que además apuesta por los jóvenes talentos, dando protagonismo a los chicos y chicas que componen la Joven Orquesta Provincial de Málaga. “Nos llena de satisfacción que Torremolinos se acuerde de la Joven Orquesta para estas jornadas. Es una idea maravillosa, porque nos da la posibilidad de promocionar a los niños y niñas que formamos”, ha manifestado Antonio César, coordinador de la Asociación.

Los componentes de la orquesta son chicos y chicas de 9 a 16 años que cursan estudios de grado medio en el Conservatorio. El alumnado ha seleccionado el repertorio que se ofrecerá en los tres conciertos mezclando música contemporánea, de cine y de juegos con la música clásica, “alternamos a Bach con tango o Bohemian Rhapsody y a Mozart con Viva la Vida, así lo hacemos más variado y acorde con la edad de los músicos”, ha puntualizado el responsable del colectivo.

David Tejeiro ha agradecido a la Joven Orquesta Provincial de Málaga su colaboración y ha animado a la ciudadanía y visitantes a asistir y disfrutar de los recitales nocturnos, programados para los lunes 12, 19 y 26 en la misma ubicación en la que se proyectan las películas del Cine de Verano, en la zona de Playamar junto al Restaurante Copacabana, a partir de las 21.30 horas.