Finalizan las obras del columbario de Mijas Pueblo

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Los trabajos han puesto a servicio de la ciudadanía un total de 140 nichos para el depósito de las urnas de ceniza así como un osario situado en la parte exterior de la instalación

(Prensa Ayto Mijas) Las obras de construcción del columbario- osario del cementerio de Mijas Pueblo ya han finalizado. Este nuevo espacio para el descanso de las cenizas de los seres queridos se encuentra en la parte trasera del camposanto, el único lugar por donde se podía ampliar la instalación. “Hemos puesto a disposición de la ciudadanía un total de 140 nichos en un pequeño edificio que ha supuesto una inversión de 72.000 euros en esta actuación que ha sido muy demandada por los mijeños”, apunta el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín.

 

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz ha destacado que “al tratarse de una parcela de monte público con una orografía complicada se han tenido que recabar los informes sectoriales pertinentes para llevar a cabo la iniciativa con total garantía”.

Asimismo, la concejala de Cementerio, Mari Carmen González ha señalado que “una vez terminada la parte técnica, el departamento pone en marcha la gestión administrativa para que los vecinos que quieran que sus familiares descansen en este espacio puedan hacerlo”.

El columbario de Mijas Pueblo cuenta con una superficie de casi 50 metros cuadrados con capacidad para 140 espacios para el depósito de las urnas. En el interior del edificio, que está climatizado, se situarán unos bancos para que los vecinos que se acerquen a visitar las cenizas de sus familiares o amigos puedan sentarse.

En el exterior existe un patio de acceso de 48 metros cuadrados donde se han destinado casi 7 metros para un osario y una zona de tierra para las personas que deseen esparcir allí las cenizas.